Fuente Imagen : El Mundo
Si, puede que ya no se trate de un tema de actualidad, de acuerdo, pero que sigan tocándonos los huevos de estas formas tiene merito. Bueno, no se si lo que tiene es merito o delito, por que hay que joderse. Ya era bastante difícil estudiar (seamos sinceros, a todos nos cuesta ponernos manos a la obra), pero es que ahora lo tienes el doble de jodido, por que cuesta, cuestan los libros, cuestan los bolígrafos, cuestan las mochilas, cuestan los profesores particulares, cuestan las tasas universitarias, cuestan las becas... vamos que te cuesta mucho, y no solo de esfuerzo sino también de dinero.

El problema de España siempre ha sido la educación, somos vagos por naturaleza (no se si sera el ambiente,  el tiempo o algo que llevase la dieta mediterranea). Solo trabajamos si hay dinero de por medio, ya me dirás si no por que conquistamos América... pero no quiero irme por las ramas, que esto es serio. La mayoría de nuestros mayores trabajan en puestos con poca cualificación, ya sea de obreros (especie de peligro en extinción) de peones en cualquier fábrica, policías (con todo mi respeto), pintores, escayolistas, etc. Todos trabajos "fáciles", por así decirlo, que les servían para dejar de estudiar y poder ponerse a ganar dinero rápido, vamos, cuando se ganaba dinero por que ahora...

En fin, que hacían todo lo posible para ganarse un dinero con el que comprar un chalecico bien majo y un coche que adornase sus garajes. ¿Pero que va a pasar ahora? Nosotros, los jóvenes de hoy en día no tenemos esa salida, no podemos dejar los estudios y ponernos a trabajar en la obra, tenemos que estudiar, es más, debemos de estudiar. Los estudias practicamente han pasado de ser un privilejio a una obligación, si no estudias no trabajas, y si no trabajas no tienes dinero con el que mantenerte. ¡¡PERO ES QUE HAY MÁS!! Ahora para poder estudiar tienes que tener dinero, por que no es normal que las tasas hayan aumentado practicamente un 150% sus precios comparados con los de años pasados. Así que ¿que es lo que nos queda? Pues una bonita paradoja, una obligación privilejiada.

Yo creo que deberíamos dejarnos de tontadas, si le cambiamos ya el nombre al país por Alemania hacemos antes.

A. U. C.

0 comentarios:

Publicar un comentario