Normalmente, suelo publicar este artículo por noviembre, en cuanto se sabe quienes van a ser los encargados de despedir el año en cada cadena de televisión. Sin embargo, por cosas que ya expliqué en unos de los artículos anteriores, publico esto hoy, a tan solo unos 13 días de que termine el año 2012. Pues eso, que si llegamos a nochevieja (por aquello de los mayas y el fin del mundo), nos tocará elegir, como cada año, un canal en el que ver la retransmisión de la campanadas. Y otra vez más, nos falta Ramontxu. ¡Que decepción!

En primer lugar, en la cadena pública (TVE 1) tendremos una despedida de época (nunca mejor dicho) porque las uvas las dará Imanol Arias en sustitución de José Mota (que se marchó a nuestra querida TeleCinco) junto a, como ya es tradicional, Anne Igartiburu.



Antena 3 ha decidido dejar la responsabilidad de recibir al 2013 en las manos de Carlos Sobera (que repite por segunda vez) y Paula Vázquez. Si no meten anuncios entre campanada y campanada, no es una mala opción.


Como ya sucedió el año pasado, en Neox se adelantan un día y celebran la nochevieja el 30 de diciembre. Los rostros escogidos han dado mucho de que hablar este año 2012: Remedios Cervantes, protagonista de la mayor cagada a nivel concursil de la historia de la televisión, y Cecilia Giménez, artista moderna creadora de la maravillosa obra del Ecce Homo.


En TeleCinco, la cadena con mayor cantidad de telebasura del país, parece extraño que no hayan utilizado a alguno de los monos poco entrenados de “Sálvame” para retransmitir la despedida del año en Sol. En su lugar, han escogido (muy acertadamente) a los protagonistas de “La que se Avecina” para tomarse las uvas en televisión. Así, Antonio Recio (Jordi Sánchez), Amador Rivas (Pablo Chiapella) y Raquel Villanueva (Vanesa Romero) son los rostros elegidos.



Por último, en La Sexta, serán los presentadores de los programas con más éxito de la cadena los que despidan el año desde Sol: Alberto Chicote (de Pesadilla en la Cocina) y Sandra Sabatés (del Intermedio).





Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario