La historia comienza cuando el intrépido ex agente de policía Kyle Hyde es enviado al Hotel Dusk por motivos de profesionales. A lo largo de esa larga noche (el juego transcurre en 15 horas) irás conociendo a un sinfín de trabajados personajes (en realidad es un número finito, pero la expresión queda muy bonita), a quienes cojerás cariño o manía, y entre los que se encuentran el dueño del hotel (quien guarda mucho parecido con Sylvester Stallone), una chica de la curva, un famoso escritor, un botones ex carterista, una anciana con un parche en el ojo, una cocinera cotilla, una niña cansina y algún otro más. Mientras deambules por los pasillos del hotel en la piel de Kyle Hyde, todos estos personajes aparecerán a cada paso que dés y te pedirán que les hagas algunos favores, evitando que cumplas tus objetivos: Seguirle la pista a tu ex compañero, Brian Bradley, y buscar las siete estrellas que contienen números escondidas por el hotel. Al final, a modo del consultorio de Esperanza Gracia, todos ellos acabarán confesando sus más profundos secretos. Finalmente todo queda relacionado con una extraña mafia, el dichoso cuadro del ángel y el Conejito Rosa. Todo ello mientras bebes bourbon y hablas por teléfono.

Sin duda, éste es uno de los mejores juegos creados para Nintendo DS, ya que ambas pantallas son bien aprovechadas (se debe poner la consola en la misma posición que en el juego Brain Training), así como el palito y el micrófono. Uno de sus puntos fuertes es que la historia, compleja donde las haya, es parecida a la más pura novela negra, haciendo que estés ansioso por continuar avanzando en la historia y descubrir todos aquellos cabos que quedan sueltos nada más empezar la historia.
Merece una mención especial el hecho de que en la pantalla táctil sea un mapa en el cual guías al personaje, pudiendo ver en la otra la imagen en tres dimensiones.
Kyle Hyde trabajando duramente
Los únicos inconvenientes son que en algunas ocasiones los diálogos se hacen largos y pesados y que a veces la música se vuelve muy monótona.
¿Véis como se parecía a Stallone?
El juego fue lanzado al mercado en 2007, sé que no soy puntual. Pero es que ya me he pasado este juego 7 veces y debo decir que me sigue gustando como la primera vez. Muy recomendable para todos aquéllos amantes de las aventuras gráficas.
Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario