El general Prim, amado y respetado por todos menos por el que lo mató
Juan Prim y Prats fue un reconocido militar y un importante político progresista español del siglo XIX que ocupó el cargo de Presidente del Consejo de Ministros entre 1869 hasta finales de 1870 tras el triunfo de la Revolución Gloriosa de 1868 mediante la cual se expulsó del trono a Isabel II.
Una vez que fue aprobada la Constitución de 1869, Prim fue el encargado de designar al nuevo rey de España: Amadeo I de Saboya (¡Me vas a comer la...!). La llegada del rey estaba prevista para el 27 de diciembre de 1870 en Cartagena, pero cuando Prim se dirigía hacia allí en su berlina, fue tiroteado por un anarquista.
Según fuentes oficiales de la época, Prim murió 3 días después a causa de las heridas provocadas por las balas. ¿Murió Prim en la berlina o 3 días después a causa de la mala praxis médica?
Pues ahora, científicos de la Universidad Camilo José Cela han desenterrado la momia del general Prim para ratificar si éste murió por los disparos y no 3 días después. Todo ello porque en Reus, su ciudad natal, realizarán homenajes en su honor con motivo del bicentenario de su nacimiento en 2014.
Miradlo, si parece que va a echar a andar
Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario