Así se hace. Puede que no sirva de nada, pero es lo que hay que hacer. Ayer, 12 mayo, miles de personas salieron a las calles a lo largo de ciudades de todo el mundo, consiguiendo un rotundo éxito de la manifestación. Sol se llenó hasta arriba de esa gente que los beneficiados llaman perroflautas y vagos sociatas de mierda, pero que no son más que indignados porque el sistema no funciona. Y pese a la prohibición del PP de permanecer más allá de las 22:00 horas, la Plaza del Sol fue desalojada por la Policía a las 4:45 de la mañana. Y hoy, esperemos, se va a volverá a repetir. Hay que tomar las calles porque no nos podemos quedar callados mientras nos mangonean desde arriba.

Cuatro marchas (Norte, Sur, Este y Oeste) empezaron a caminar desde diferentes puntos de Madrid, con el mismo destino: La Plaza del Sol. A la vez, en muchísimas ciudades de España, se reunían en las diferentes plazas principales grupos de indignados. En Valencia, para distraer a la población, se iba a soltar desde el Ayuntamiento un castillo de fuegos artificiales, con lo que pretendían restar importancia a la manifestación. La plaza de Catalunya empieza a llenarse. Conforme avanzan las horas, las plazas se van llenando más y más. Para las ocho y  media de la tarde, las cuatro marchas llegan a Sol, y para las nueve aproximadamente la plaza está llenísima. También ocurre lo mismo en la plaza de Catalunya. Cuando quedan pocos minutos para las nueve, en Valencia, un grupo de 200 indignados han retirado el vallado que protegía el material de los fuegos artificiales. Al poco tiempo se tuvieron que dar por cancelados (saliéndole el tiro por la culata a la amiga Rita Barberá). Al llegar las 22:00, nadie se mueve, y los policías no actúan. A las 00:00 de la noche, en Sol se realiza un grito mudo de medianoche. Después, conforme la plaza va perdeiendo gente, se onta una asamblea en la que finalmente se decide no acampar, pero si continuar con la manifestación. Así continuó la situación hasta que, a las 4:45 de la madrugada, cuando solo quedaban unos 200 indignados en Sol, la policía, muy valiente (hay narices de desalojar cuando quedan pocos), comienza a avisar de que si no abandonan la plaza se realizará el desalojo. Un cuarto de hora después, la policía comienza a desalojar la plaza. Muchos se sientan para presentar resistencia pacífica. Finalmente, dos policías son heridos, y un indignado sufre un ataque de asma. Cuando llega la mañana, la policía informa de que en el resto de las ciudades ya no hay manifestación. En total, dice la policía, en Madrid ha habido un total de 30.000 personas, aunque los principales representantes del 12-15 M dicen que no nos dejemos engañar, que han sido muchos más manifestantes.


Ahora sólo quede esperar a que los de abajo se den cuenta de que si nos movemos se caen los de arriba. Ellos ya lo saben y por eso retiran a los indignados de las plazas. Pero si nos mantenemos, el mensjae calará en la población, y se podrán cambiar las cosas.

Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario