Como es habitual, la sección de los martes que sale los miércoles porque se me olvida, pero que muchas veces acaba saliendo los jueves por vagancia. Pero como Napoleón me reprende, y como me da un poco de vergüenza que, empezando yo bastante antes con mi sección, el haya conseguido llegar al número 50 y yo sólo al 35, hoy me he dicho que voy ha quedar bien. Eso sí, el tema me lo ha dicho Napoleón. No se puede hacer todo en un día, que le vamos a hacer. El homenajeado de hoy es uno de los actores preferidos de mi profesor de literatura (de algo me va a servir que esté todo el santo día hablando de él): Charles Chaplin.

Durante la primera década del siglo XX, Charles Chaplin, amasó una enorme fama, y un montón de gente comenzó a imitarle "arround the world". Vamos, lo que ocurre hoy en día con Lady Gaga, pero con alguien con talento. Tanto es así, que se realizó un concurso nacional de imitadores de su alter ego más famoso, Charlot. Cuando el actor estaba en San Francisco, le llegó la noticia de uno de esos concursos, y se le ocurrió comprobar lo que pasaba si se presentaba. No sólo no le reconocieron, sino que le descalificaron por imitar mal a Charlot. Manda narices que te echen por imitarse mal a sí mismo. Muchos conocen una versión de esta hhistoria en la que Chaplin queda el tercero, pero en verdad no llegó ni siquiera a las finales. Según el jurado no era suficientemente bueno, de manera que el premio se lo llevó un tipo llamado Milton Berle.

Y por primera vez en esta sección, y sin que sirva de precedente, tenemos una fuente bastante fiable para la curiosidad de hoy. Todo esto se cuenta en una entrevista realizada para el Chicago Herald el 15 de junio de 1915. En palabras textuales de Chaplin "estuve tentado a darles lecciones de la "caminata de Chaplin", por pena y también deseando ver la cosa hecha correctamente".


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario