El Personaje Célebre parece que ha acabado; o no. De todas maneras, esto es como las series de Antena 3, en cuanto acaba una empieza otra. Esta otra sería la mía que empecé la semana pasada. Mis felicitaciones a Napo por esos 50 artículos de personajes. Pero bueno esta mañana del 24 de febrero toca primero, decir que quedan 10 meses para lo mejorcito; y después hablar de un gran juego donde los haya: Kingdom Hearts.
            Éste es una mezcla de Disney y Final Fantasy. Comienza en un lugar extraño alejado de la mano de Dios, como en una especie de altar en el que unas palabras te van diciendo lo que debes hacer. Tienes que escoger entre una espada, un escudo y un bastón de mago y renunciar a algo de los dos restantes. Tras escoger como yo, la espada, aparecerán una serie de monstruos negros, llamados “sombras” para matarlos (muy tópico). Decir tengo que estás en varios altares, cada uno con el dibujo de una princesa Disney. Finalmente, después de estar en varios altares llegarás al final, en el que debes enfrentarte a “Lado Oscuro”, un sincorazón gigante. Al vencerlo aparecerás en las Islas del Destino, tu lugar de residencia. Tus amigos Kairi y Riku te dirán que quieren irse a explorar el mundo en una barca que construís. El día que os ibais a ir, la isla será atacada por los sincorazón y tragada por un agujero oscuro; pero antes de que esto ocurriera, el protagonista, Sora, se enfrenta al Lado Oscuro por segunda vez; pero esta vez aparece en tu mano la Llave Espada, el arma del Elegido para “abrir la puerta a la Luz” (esto no se sabe hasta el final del juego).
            Tras ser tragado por el agujero, Sora aparece en Ciudad de Paso; a la vez que Donald, Goofy y Pluto, los cuales están buscando a un tal León para que les ayude; ya que su rey (Mickey Mouse) se ha marchado del palacio. Los tres coincidirán en el Distrito 3 de la ciudad, cuando deben enfrentarse a un enemigo de los gordos. Tras vencerle los tres se hacen amigos... etc. Ahora te dirán que tienen una nave para viajar por el ciberespacio hasta otros mundos. Nos dirigiremos al País de las Maravillas.
            Aquí en cuanto lleguemos nos haremos pequeños, y contemplaremos cómo Alicia es apresada por algo que no ha hecho. La Reina de Corazones nos dirá que tenemos que reunir cuatro pruebas para defenderla del delito que no ha cometido (intento de robo del corazón de la Reina). Tras esto seguiremos los pasos que nos dice el Gato Risón para encontrar al secuestrador de Alicia, el cual es el Prestidigitador, otro sincorazón gigante. Tras derrotarlo sellaremos la cerradura (esto se hace en cada mundo, para evitar la entrada de sincorazón en ese mundo). Recibiremos ½ Gumi guía, lo que nos permite desbloquear otros mundo, pero necesitamos la otra mitad. Esto lo encontramos en nuestro siguiente destino: la Selva Profunda.
            Aterrizaremos cada uno por un lado, pero pronto nos reuniremos los tres. En este mundo Tarzán nos ayudará para atacar a los enemigos. Aquí tenemos que proteger a los gorilas de las manos de Clayton, como en la película, y derrotar al tigre Sabor. Clayton, al enfadarnos todos con él se volverá loco y deberemos acabar con él y con otro sincorazón gigante, el Acechador. Al hacerlo nos darán el otro Gumi guía y sellaremos la cerradura. Ahora nos dirigiremos al Coliseo del Olimpo.
            Este mundo no es muy largo, solo hay que pasar una serie de combates contra enemigos, y después contra Cloud, un personaje de Final Fantasy. Tras derrotarle o no (da igual si le derrotas o te vence) aparecerá Cerbero el perro de tres cabezas de Hades, y debes vencerle. Al hacerlo Fil te entrega el título de héroe. Ahora volveremos a Ciudad de Paso.
            Allí, Cid, te instala el Gumi guía para poder visitar otros mundos. Tras esto te dice que algo pasa si tocas tres veces la campana en el Salón de Artilugios. La tocaremos y saldrá a la vista la cerradura, pero cuando bajemos a sellarla, aparecerá la Armadura Inversa, y tendremos que destruirla. Ahora sellamos la cerradura y nos piramos a Agrabah.
            Aquí, Yafar quiere a Yasmín para un proyecto que tienen entre manos lo malos, liderados por Maléfica. Nos encontraremos con Aladdín y tendremos que ayudar a Yasmín, pero no podremos, ya que Yafar nos la jugará. Ahora, con ayuda del Genio, nos dirigiremos a la Cueva de las Maravillas. Dentro estará esperándonos Yafar, y al derrotarlo en persona, se transformará en Genio. Después de encerrarlo en su lámpara, sellaremos la cerradura y nos marcharemos. Ahora, en el ciberespacio, al acercarnos a otro mundo, nos tragará Monstruo, la ballena de Pinocho.
            Dentro, tendremos que ir tras Pinocho, por una serie de estómagos de la ballena. Pinocho estará dentro del sincorazón Jaula Parásita. Parece que lo hemos rescatado, pero Riku hará acto de presencia y se lo llevará. De nuevo nos deberemos enfrentar a la Jaula Parásita, pero aún más difícil. Tras derrotarla, Monstruo nos expulsará de su interior. Tras esto pondremos rumbo a Ciudad de Halloween.
            Aquí tendremos una forma distinta, más terrorífica. Nos encontraremos con que el Doctor necesita unos materiales para fabricar un corazón, y se los traeremos, todo esto con ayuda de Jack Skelleton. El experimento no se desarrollará porque Lock, Shock y Barrel robarán el corazón, para llevárselo a Oogie Boogie. En la gran mansión de Oogie Boogie deberemos acabar con estos tres niños, y después con Oogie Boogie. Pero aquí no acaba todo, ya que cuando nos estemos yendo, la mansión cobrará vida convirtiéndose en un Oogie Boogie gigante. Cuando lo derrotemos, se derrumbará, dejando a la vista la cerradura, la cual sellaremos. Después recibiremos ½ Gumi guía. Nuestro siguiente destino es el País de Nunca-Jamás.
            Aquí apareceremos en una celda con Peter Pan, el cual nos ayudará. Tendremos que llegar hasta el camarote del capitán, donde estará un Sora Sombra, al que tenemos que derrotar para proseguir. Al salir a cubierta, tendremos que acabar con todos los sincorazón para que el Capitán Garfio salga. Cuando le derrotemos, nos dirá Peter Pan que hay alguien en la torre del reloj (Big Ben). Ese alguien es Wendy. Deberemos sellar la cerradura, y este mundo lo habremos acabado. El último destino será Atlántica.
            Aquí nos transformaremos en un pulpo, una tortuga y en un sireno. Entonces llegará Ariel y nos enseñará a nadar. Tendremos que llegar al Palacio de Tritón, donde Ariel será regañada por salir del palacio. Ésta volverá a irse para enseñarnos su gruta, donde tiene un cristal que Tritón destruye. Después deberemos dirigirnos a la Gruta de Úrsula porque ésta ha engañado a Ariel. Allí deberemos derrotarla momentáneamente, ya que se irá a otra gruta y se volverá gigante, por tener el tridente, como en la película. Tras derrotarla recibiremos muy gratamente el otro ½ Gumi guía. Ahora nos tendremos que ir a Ciudad de Paso para que Cid nos inserte este nuevo Gumi guía. Haber hecho todo esto supone un punto de inflexión, ya que ahora nuestra destino será el misterioso Bastión Hueco, lugar de reunión de los malos.
           En cuanto lleguemos escucharemos la música, que por sí sola ya impone.
          
            Veremos cómo Bestia es herido por Riku, y cómo te arrebata la Llave Espada, dejándote con una simple espada de madera. Donald y Goofy abandonarán a Sora, ya que su misión es seguir a la Llave Espada y a su portador. Junto a Bestia abriremos la puerta principal del Bastión y nos enfrentaremos; ya con la Llave Espada recuperada, y junto con Donald y Goofy, a Riku por primera vez, y digo primera porque no será la única... Ahora tendremos que reunir cuatro piezas para abrir una puerta que nos lleva a la parte exterior del Bastión. Tendremos que ingeniárnoslas para mover dos piedras para formar una escalera para llegar hasta la Capilla, donde se encuentra Maléfica. Después de derrotarla se irá por un portal dolorida. Ahora entraremos y después de una secuencia que me harté de verla, Riku clavará su espada y convertirá a Maléfica en un dragón. Esta batalla me costó la primera vez más de veinte veces, no miento. Es la más difícil del juego, pero cuando derrotemos a Maléfica Dragón, se abrirá un camino nuevo por el que llegaremos al Gran Salón, donde nos espera Riku poseído por el enemigo final del juego, Ansem. Esta batalla también cuesta mucho. Cuando acabe, podremos ver cómo Sora “muere” y se convierte en un sincorazón. En este momento se crea un incorpóreo suyo, Roxas, pero eso ya es del segundo juego de la saga. El Sora convertido se reúne en la entrada del Bastión y Kairi le sana.
            Ahora apareceremos en Ciudad de Paso de nuevo. Allí Cid te dirá que las vías no están disponibles y te dirá que vayas a buscar su nuevo Gumi guía, en el canal de la ciudad. Allí, Kairi te dirá que estará contigo siempre, dondequiera que vayas, y te regalará una nueva Llave Espada, la Prometida. Con el Gumi guía volveremos a Bastión Hueco y entraremos en una zona extraña, donde hay un sincorazón con forma de mamut; por supuesto hay que vencerle y sellar la cerradura. Ahora sí, llegó el último nivel: el Fin del Mundo...
            Al ser el último, es sumamente difícil. Empezamos en diversas islas pequeñas, hasta llegar a una zona que parece nieve. Después hay que ir salteando entre unas plataformas rodeadas de dientes, hasta llegar a la última. Tírate por el agujero y tendremos que acabar con Chernabog  en una batalla épica con la música Night on the Bald Mountain, de Mussorgsky. Tras esto dejará al descubierto el volcán y nos meteremos por ahí. Ya estamos cerca del final. Sólo falta pasar una larga batalla contra muchos sincorazón, en la cual recomiendo encarecidamente utilizar la invocación de Campanilla, puesto que aparecen muchos enemigos a la vez y Campanilla te va recuperando vida cada 5 segundos. Muy útil. Después de esto es el final. Hay una puerta que conduce a las Islas del Destino, pero cambiadas. Ahí estará Ansem con un genio a su espalda. Tras derrotarle, se resquebrajará una zona, y aparecerá otro Lado Oscuro. Tras derrotarle, de nuevo hará acto de presencia Ansem. Cuando acabemos con él apareceremos en el Mundo Caótico, una especie de nave. Hay que derrotar primeramente a Ansem, luego rescatar a Donald y Goofy, y finalmente acabar de una vez por todas con Ansem. Tras esto el Mundo Caótico desaparecerá y veremos Kingdom Hearts (Reino de Corazones). Aparecerá Mickey y junto a Riku, el cual se queda dentro de Kingdom Hearts con Mickey, nos ayuda a sellar la puerta. Al cerrarla, vemos cómo Kairi vuelve a las Islas del Destino, y Sora promete ir a buscarla... El juego habrá acabado con el “Simple and Clean” de fondo.



Publicado por Rasputín


0 comentarios:

Publicar un comentario