Si mis planes no me fallan, hoy 21 de Junio, debo de estar en las playas de Huanchaco, pescando encima de caballitos de totora. Y es que como os dije, dejé programados mis artículos, para que no me echarais de menos, durante mi viaje. Hoy toca el primer "No Me Jodas" que hago desde que me fui a Perú.

Hoy, traigo desde el extranjero a un personaje español. Pues parece ser cierto que Miguel de Cervantes Saavedra, gran autor español, era tartamudo. Aunque lo comentó en su introducción de su libro "Novelas Ejemplares", poca gente conocía este dato. El famoso autor escribió "... será forzoso valerme por mi pico, aunque tartamudo, no lo seré para decir verdades" en una especie de prólogo de su obra "Novelas Ejemplares". Pobre hombre, siendo escritor y no pudiendo hablar en público...

Pero desde aquí, un saludo a Cervantes, que con "El Quijote" me inspiró a iniciar esta fantabulosa sección ("¡No me Jodas!", para los que se saltan los títulos) en la que se cuentan cosas que posiblemente no sabías de personajes históricos... y que si ya las sabías, pues te fastidias.



Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario