Estos son los distintos tipos de canciones elementales para garantizar el triunfo de tu verbena popular:
1º. Pon Paquito el Chocolatero. Esta es la condición necesaria y suficiente para que tu concierto sea considerado como verbena y no como enorme montón de mierda. Paquito el Chocolatero es a la verbena lo que las patatas a las patatas a la riojana. Es su espíritu. Sin Paquito el Chocolatero no hay verbena.

2º. Ya en segundo lugar, debes poner dos canciones imprescindibles: El Chacachá del Tren, del Consorcio, y El Baile de los Pajaritos, de María Jesús y su acordeón. Observar a las señoras haciendo el trenecito y agitando los brazos como si no hubiera un mañana no tiene precio.
3º. Raffaella Carrà. No se te puede olvidar meter un par de canciones de Raffaella tales como Para hacer bien el amor hay que venir al sur, Explota mi corazón o Fiesta.
 
4º. Karina. Aunque la mayoría de tu público tenga el azúcar por las nubes, sería conveniente poner canciones como El baúl de los recuerdos, Las flechas del amor o Aires de fiesta.
5º. Georgie Dann. El éxito de tu verbena será directamente proporcional al número de canciones de Georgie Dann que pongas. Más te vale poner El Chiringuito, La Barbacoa, El Bimbó, El negro no puede, Mami qué será lo que tiene el negro,…
6º. Canciones que triunfaron en los años 60 y 70 del pasado siglo. Véanse El Puente (''Sería maravilloso viajar hasta Mallorca…''), Eva María se fue, Si yo tuviera una escoba, Volaré o Un rayo de sol. Imprescindible la de Cuéntame.
7º. Canciones de grandes artistas de renombre. Para garantizar el éxito de tu verbena Popular, debes meter piezas como Bamboleo de Julio Iglesias, Tengo el corazón contento o La vida es una tómbola de Marisol, El vals de las mariposas de Danny Daniel, Escándalo de Raphael, Mi carro de Manolo Escobar, Chica Ye-Ye de Concha Velasco, Campanera de Joselito, Amigos para siempre de Los Manolos y  Torito guapo de El Fary. NOTA: No puede faltar el Me gustas mucho de Rocío Durcal ni Y nos dieron las 10 de Joaquín Sabina.
8º. Las rancheras. Exitazo cien por cien asegurado. Cielito Lindo, Jalisco no te rajes o El Rey no deben faltar. Puedes incluir perfectamente alguna de Bertín Osborne. Vuelve locas a las señoras.
 
9º. La Macarena. Creo que no hace falta explicar nada.
10º. Incatalogables a la par que convenientes. King África (Bomba, Un movimiento sensual,…), Tengo un tractor amarillo, Corazón Salvaje de Marcela Morelo, Dragostea Din Tei, Bate que bate mayonesa, No rompas más de Coyote Dax, La bilirrubina, El Venao, Quiero montar en tu velero o Aserejé de Las Ketchup.
 
NOTA: Siempre queda muy bien cantar la canción con la que España haya fracasado ese año en Eurovisión.

Publicado por Napoleón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It practically defeats the objective of obtaining on the net.
Most improved information scan instruments can talk with other models in generic method.



Here is my site :: equus code scanner

Klau dijo...

Qué bueno por Dios, lo has clavado!

Anónimo dijo...

Gracias por este gran tutorial querido amigo, pero me hago una pregunta la canción de "Color Esperanza" de Diego Torres ¿es aplicable en algún momento de la noche?
Por lo demás creo que son exitazos que hacen mover el esqueleto a cualquiera!! Un abrazo

Álvaro dijo...

Aquí tenéis más: http://www.loprefiero.com/seis-canciones-que-nunca-faltan-en-las-fiestas-de-un-pueblo/

Publicar un comentario