Ha llegado el afilador hasta la puerta de la Moncloa
El pasado 30 de diciembre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, copiando claramente el discurso de la presidenta de los EEUU Lisa Simpson, anunció una fuerte subida de impuestos y el mayor recorte de gasto público de la historia reciente de España (8.900 millones de euros).
Cabe destacar que el actual presidente se pasó toda la campaña diciendo NO a los recortes sociales, NO a las congelaciones salariales y NO a la subida de impuestos. Debe ser la primera vez que un político promete una cosa y después hace lo contrario...
Y como no, tanto la vicepresi como Cristobal Montoro, el ministro de Hacienda, han dicho lo que dijeron que no iban a decir: ''EL ANTERIOR GOBIERNO NO HA CONTADO CÓMO ESTABA LA SITUACIÓN REAL, NI A NOSOTROS NI AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES''. Esto era más previsible que un capítulo de CSI.
Los 8.900 millones de euros se recortarán de los diferentes ministerios. El presupuesto de RTVE y RENFE se reduce en 200 millones de euros. Se reducen las subvenciones en I+D+I a 600 millones. También se reducen en un 20% las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.
Se hace un recorte de altos cargos (secretarios, directores generales,...) de la Administración Pública. Se revalorizan las pensiones en 1 %. Se hace un prórroga semestral de la ayuda de 400€ a los parados. Se congela el sueldo de los funcionarios y aumenta el número de horas de trabajo de los empleados públicos. Se congela la tasa de reposición de empleados públicos, salvo docentes, sanitarios, policía e inspectores tributarios; y el salario mínimo interprofesional. No se renueva la renta de emancipación. Se aplaza hasta 2013 la ampliación del permiso por paternidad y la Ley de Dependencia. Aumenta el IRPF y el IBI.
¿Y esto es todo? No, amigos. El nuevo Gobierno ha aprobado la Ley Sinde y suprime el canon digital.
Por cierto, feliz Año Nuevo. Y enhorabuena a los agraciados.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario