Ayer se estrenó en los cines españoles la versión americana de “Millennium 1: Los Hombres que no amaban a las mujeres”. Aquí si que me puedo considerar ferviente seguidor de la trilogía, así que marché a verla rápidamente. Vale que son novelas negras buenas, pero sin nada en especial o reseñable que las distingan de todas las demás, pero, al menos para mí, tiene un algo que no puedo describir. Igual es puro vicio y simplemente me gustan porque me gustan y punto. La cosa está en que tras la sueca, una película a mi parecer muy buena pero que no cosechó mucho éxito (llegaron incluso a coincidir las tres partes en cartelera para recaudar un poco más de dinero) han traído esta versión americana que para mí, cuenta con unos actores buenísimos.

Para empezar, a Daniel Craig, el nuevo señor Bond, le viene que ni pintado el papel de Mikael Blomkvist (periodista calumniado por un empresario multimillonario, que se ve obligado a abandonar el panorama social y que encuentra su retiro en la investigación de un crimen: ¿Quién mató a Harriet Vanger? Quizás en la película sueca, Noomi Rapace interpreta mejor a Lisbeth Salander que en la nueva película, en la que a la no aceptada socialmente pero excelente investigadora  Lisbeth Salander, es interpretada por Rooney Mara, aunque la actitud y el parecido de Salander están más conseguidos en el nuevo film. Pero aun así la diferencia es mínima, e incluso personal. El resto de personajes están muy bien representados, incluso mejor que en la primera película. La banda sonora es otro punto a favor. La canción del principio es excelente. Desde que empieza sientes que concuerda con los hechos que van a suceder (lo sabes si te has elido el libro, claro). En si la película me dejó muy buen sabor de boca.

Pero no todo va a ser bueno, queridos amigos. A diferencia que en la sueca, aparecen absolutamente todas las partes del libro, incluso SPOILER COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE la transformación de Lisbeth en Irene Nesser. FIN DEL SPOILER. Sin embargo, quizás por el bien de la segunda entrega, han modificado algunos aspectos que puede que parezcan mínimos, pero que si te gustan mucho las novelas, duelen. Encontramos por ejemplo SPOILER OTRA VEZ, PERO ESTA VEZ NO ES DEL TAMAÑO DE UN CATEDRAL, SI NO DE DOS O TRES JUNTAS, ASÍ QUE QUEDÁIS AVISADOS que el primer tutor de Lisbeth se empieza a recuperar del ictus aquí cuando eso ocurre en la segunda parte, y que Harriet Vanger no se escondía de Martin y su padre en Londres, sino en Australia criando cabras. FIN DEL SPOILER.


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario