No tengo en la cabeza más que análisis, ya me perdonaréis “redactores que seguís vivos”.
El juego, o mejor dicho, juegazo que hoy os traigo es el segundo de la saga “Mario y Luigi”, porque al primero no jugué.
La historia comienza con la invasión de los shroobs (champiñones morados) sobre el Reino Champiñón en el pasado, y empiezas a controlar a Bebé Mario y Bebé Luigi. En el presente llega una nave del pasado con un monstruo dentro, al cual derrotas con Mario y Luigi adultos, y después te diriges a través de un portal temporal a Navivilla, que será atacada por los shroobs, convirtiendo a la mayoría en champiñones morados. Los adultos quedarán aturdidos y vendrán los peques, pero todos acabarán en el Castillo de Bowser, donde encontrarán una tubería que les devolverá hasta el Castillo Peach.

Aquí empezará la verdadera aventura, ya que hablaremos con el profesor Fesor y éste nos dirá que tenemos que reunir los 5 fragmentos de la Estrella Cobalto para poder entrar en el Castillo Shroob (en el pasado), donde según parece está custodiada la Princesa Peach.
El primer lugar que deberemos visitar es el Bosque Champiñón. Aquí habrá que abrir la entrada a la Central de Energía. Cuando lo hayamos hecho los Hermanos Martillo, que están controlados por los shroobs, apresarán a los adultos y los pequeños deberán acabar con ellos. Al hacerlo nos darán los martillos como nueva arma. Los pequeños deberán salvar a los adultos y juntos deberán llegar hasta el final de la Central, donde aguarda el jefe, un gusano que sorbe un zumo de un vaso. Cuando le venzas, conseguirás la segunda parte de la estrella Cobalto.
Luego volverás al Castillo Peach, donde te enseñarán nuevos movimientos para poder resolver acertijos del juego. Cuando lo aprendas deberás ir a la Isla de Yoshi. Allí te encontrarás con Kamek, la bruja compañera de Bowsy; y a un gigantesco Yoshi malvado. Al llegar hasta Kamek tendrás que enfrentarte con ella. Cuando la aturdas el Yoshi gigante trepará por la montaña y os comerá a todos. Una vez dentro de su cuerpo os encontraréis con 7 Yoshis que tendrás que ayudarles a tirar una piedra por la garganta del Yoshi gigante para abrirte camino. Al final de la tripa del monstruo te espera el jefe, una planta carnívora, que sólo la puedes derrotar con ayuda de los Yoshis de antes.
Después volverás al Castillo Peach de nuevo y por una tubería deberás dirigirte al desierto Cactus, donde se encuentra el Kooliseo. Debes abrir la entrada de éste. Cuando lo consigas, dentro de él te deberás enfrentar a un enemigo que no es muy difícil. Un shroob con una piruleta gigante. Cuando lo venzas te tirarán por una trampilla y caerás a las catacumbas del coliseo. Deberás recorrerlas hasta llegar al jefe, la planta piraña. Cuando la derrotes conseguirás la tercera parte de la Estrella Cobalto.
De vuelta al Castillo Peach te enseñarán otro movimiento, con el que llegarás al Volcán Roca Picuda. Aquí debes llegar hasta el cráter, donde encontrarás la corona de la Princesa Peach. De repente el volcán entrará en erupción y deberás apagarlo con una manguera gigante situada en una casa debajo del volcán. Cuando lo apagues y vuelvas, te encontrarás con una pareja de rocas, macho y hembra. El macho estará furioso porque hemos apagado el volcán y nos deberemos enfrentar a él. Cuando le venzamos nos dejará subirnos en la otra roca para bajar por el volcán. Cuando estemos dentro, unos bloques de colores nos bloquearán varias veces el camino, así que deberemos hacerlos desaparecer para poder continuar. Cuando lleguemos al final nos encontraremos con Bowser y Bowsy, que tienen a la Princesa Peach con un shroob pegado en la cara, a los cuales nos enfrentaremos. Cuando acabemos con ellos aparecerá una nave absorbiendo a la Princesa Peach. Despertaremos en la nave nodriza shroob, donde tenemos que encontrar a la Princesa Peach. Al encontrarla veremos que no era ella, sino la Princesa Shroob. Después de esto nos expulsarán de la nave a la Ciudad Champiñón, destruida por los shroobs. Tendremos que recorrerla hasta llegar a una tubería que nos lleva al Camino al Templo Estrella. Allí nos aparecerá un enemigo con una bomba gigante. Cuando le derrotemos, podremos entrar en el Templo de la Estrella. Dentro de él, encontraremos el cuarto fragmento de la Estrella Cobalto. Después nos encontraremos con un pergamino que deberemos limpiar para descubrir un secreto sobre la Princesa Shroob. Acto seguido aparecerá un enemigo similar al primero del juego pero naranja y luego se hará más grande. Al derrotarle conseguiremos en quinto fragmento de la Estrella Cobalto, y volveremos al Castillo Peach.
Ahora hay que ir al Castillo Shroob, una mazmorra enorme y difícil, que hay que resolver muchos puzzles y dar mil vueltas hasta llegar al final, donde nos espera la nave nodriza para destruirla con la otra nave que nosotros controlaremos. Cuando acabemos con ella, la nave de la Princesa Shroob (con ella dentro) se estrellará contra el Castillo.

Aquí llega un momento crucial en el juego: cuando salgamos a acabar con la princesa no podremos guardar. Este momento sólo se podrá pasar si tienes a los cuatro en buen nivel porque cuesta mucho rato.
Cuando acabemos con la Princesa Shroob, la Princesa Peach, a la cual hemos salvado, nos desvelará que tiene el sexto fragmento de la Estrella Cobalto, pero que no puede dejar que la terminen. Entonces aparecerá Bowsy, que le robará este fragmento a Peach y los unirá todos. Entonces la Princesa Shroob, antes de morir dirá: “Ahora te toca a ti, HER-MANA”. Entonces, un rayo morado convertirá a Bowsy en un champiñón morado. Todos se quedan atónitos y la Princesa Peach les dice a los cuatro que la princesa Shroob tiene una hermana, la cual estaba encerrada en la Estrella Cobalto, pero que, al unir todos los fragmentos, se ha liberado. Nos tendremos que enfrentar con ella, que es el doble de difícil que la primera, y que se va recuperando energía. Cuando acabemos con ella parecerá que todo ha acabado, pero… no. Su corona lucirá y la convertirá en un monstruo gigante, que si te mata empezarás otra vez desde la primera princesa. Para derrotarla debemos atacarle a las patas, para dejar a la vista la corona. Atacaremos a la corona hasta que se le apague. Entonces atacaremos a la cabeza hasta matarla. Después se convertirá en un champiñón morado. Hay que tener paciencia, cuesta mucho. A mí la primera vez me costó una hora y media.
Después volveremos al Castillo Peach y el profesor Fesor utilizará un líquido especial para regar todo el reino y devolver la forma a todos los Toads y todos los que habían convertido los Shroobs. Al entrar en el Castillo estarán todos mirando a Bowser, que está en el suelo. El champiñón en el que se ha convertido la princesa Shroob irá a la boca de Bowser para despertarlo. Nos deberemos enfrentar a él pero no podremos atacarle, sólo esquivar sus ataques, para que se dirijan al fantasma de la Princesa Shroob. Después de acabar con ambos, todo habrá acabado, los bebés Mario, Luigi, Peach y el maestro Kinopio del pasado volverán a su tiempo en la máquina del profesor Fesor y el juego habrá acabado.


Publicado por Rasputín

0 comentarios:

Publicar un comentario