Zeus aprueba el referéndum griego y le gusta la musaka

Yorgos Andreas Papandreu, un tipo con nombre de medicamento, presidente de la Internacional socialista y actual presidente de Grecia, ha anunciado que realizará un referéndum para consultar al pueblo griego si quiere que se realice un segundo rescate europeo para evitar irse a tomar por el Partenón y no sobre si quieren seguir perteneciendo a la UE, como bien ha informado el portavoz del Gobierno heleno, un señor con un nombre tan gracioso como la mayoría de los griegos, Angelos Tolkas [-te los cojones, Mari Loles]. Merkel y Sarkozy están muy enfadados porque Yorgos va a consultar primero al pueblo antes que a los bancos y por no informarles sobre la medida. Como es evidente, las Bolsas de la Eurozona se tambalearon más que la Duquesa de Alba en mitad de un terremoto. En España cayó el Íbex 35 (y las acciones de Mediaset fueron las más afectadas; no todo iban a ser malas noticias) y en Italia superaron los 400 puntos básicos, cifras con las que Portugal e Irlanda tuvieron que ser rescatados.
Los políticos de la Eurozona se van a reunir mañana en Cannes para tratar la crisis griega, fijar un opinión común europea en el G-20 que comienza mañana y para beber tintorro francés, muy típico de la zona. 
Este viernes Yorgos de Minnesota (sí, el del bigote nació en los Estados Unidos) tendrá una moción de confianza por parte del parlamente griego. Si confían en él, habrá referéndum y si no, pues no. 
Que Zeus nos pille confesados.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario