Ya lo ven gente, en este ilustre día tan importante para el blog, voy hacer el mundo nostálgico sobre nosotros mismos, pero los del pasado. Antes de que nos convirtiéramos en lo que hoy día somos. Antes de que  todo esto empezara. Antes de que naciéramos incluso. Bueno no, eso ya no. “Mi Gozo en un Pozo” se compone de un elenco de redactores muy listos, admirados, famosos,  guapísimos y, lo mejorcísimo de todo, humildísimos: Napoleón, Guido, Separ, El Padrino, Rasputín, Corocotta y Beedle el Bardo. 7, el número de la suerte, que majos.

Para empezar, yo, Guido, siempre quise tener un blog. Y aunque ahora no nos sigue mucha gente, celebro con alegría que un año después sigamos en pie. Mis primeros artículos se acercaban más al prototipo de gafapasta gilipollas que cree saberlo todo. Ya pasó esa época en mí. Ahora soy más de  escribir de bulto, es decir, llenar artículos con casas que no tienen nada que ver con el artículo principal. Irme por los cerros de Úbeda, si lo quereís decir así. Rellenar para que los artículos no ocupen dos líneas, como ahora mismo estoy haciendo. ¿Veis que fácil?
El Padrino empezó fuerte. Durante el año 2010 se le veía activo, pero al tiempo misteriosamente dejó de escribir. Es de los que se cansan pronto de las cosas, por qué no decirlo. De vez en cuando subía un artículo diciendo que había vuelto, y que iba a escribir más, pero a parte de eso no se sabe más de él. Incluso al cambiar de año le dió por cambiar su foto. La cambió de ésta que veís aquí a la original que tiene ahora, que muchos igual no conceréis. Le dais a "Acerca del Padrino" y os aparecerá. Como decía, ignoramos su actual paredro. ¿Se fugaría Rusia a beber vodka con Rasputín? ¿Ha vuelto a Holanda para ver que se cuece? Igual ha muerto, incluso.
Napoleón, vino el tercero, y sin duda alguna es el fichaje que mejor nos ha salido. Fíjate tú que escribe todos los días artículo por lo menos, si no son dos, y lleva sus secciones de manera regular. Hubo un tiempo que no se la pasaba por la nariz poner fotos. Y yo tenía que ir detrás de él poniéndole su imagen-sello y fotos relacionadas con el tema.  Recuerdo un tiempo en el que firmaba con una frase en francés en referencia a la trinca… ¿Os acordáis del “Est-ce que vous avez pensé?”? En su día lo ponía en todos los artículos. Después pasó a utilizarlo sólo al final de las secciones. Y por último en ningún sitio. Son pequeñas tradiciones que se pierden…

Separ vino casi simultáneamente con Napoleón. Aseguró que iba a escribir, pero resultó que durante el año estaba muy ocupado. Llego el verano, y yo volví de mis andanzas por tierras del Perú, y además de encontrarme un golpe de Estado movido por Napoleón para hacerse con el poder del blog, vi que Separ no había escrito. Bueno sí, hizo un par de artículos hablando de reformas. Hizo un nuevo logo, y puso un tema en el foro de la página de facebook… algo es algo, no nos podemos quejar.
Aún así, con una persona que escribía regularmente, otro que ya no tanto pero que algo hacía, y dos que no, el blog marchaba bien. Muy bien, para ser unos mantas. Llegó entonces Rasputín, reconocido amigo de Napoleón, como fichaje de verano. Se metió sin que nadie supiera nada (excepto Napoleón) y publico un artículo a nombre de la redacción hablando sobre “Tonterías las Justas”. Desconcertado, me dispuse a averiguar qué demonios estaba ocurriendo, así que tras invertir tiempo (5 minutos en los que le pregunté a Napoleón a través del chat del facebook) confirmamos la llegada de Rasputín como fichaje de verano, que se ha ido alargando hasta noviembre, y que se ha convertido ya en un redactor fijo más. Éste si que escribía bastante regularmente, aunque fueran unos pocos artículos a la semana. Se le veía con ganas. Aún sigue siendo así.
Como yo me fui muy gandulamente a recorrer el mundo en verano, de mis andanzas con ciertos compañeros extraje a uno de los más raro posible, que era cántabro, de Mac y de Xbox: Corocotta. Supongo que la curiosidad hacia este tipo de seres me llevó a ficharle para el trabajo. Pero el muy ***, no escribía para nada de nada. Resultó que se le había olvidado la contraseña. Y se la di de nuevo. De nuevo escribió un artíclo diciendo que iba a escribir (algo muy muy típico en éste blog; Anunciamos compromiso para luego irnos a dormir... ¡Mira! ¡Como los políticos!) Total, que sigue sin escribir. También está en busca y captura. Se ofrece por el la cuantiosa suma de 20 céntimos. Si alguien lo ha visto, que contacte con nosotros en migozoenunpozoblog@hotmail.com.
Y llegamos al más nuevo, que se incorporó el mes pasado. Ilustre estudiante de la universidad de Cambridge, estaba de Erasmus por las tierras del Cid, de la paella y de la siesta. Pronto se hizo muy amigo nuestro, y como quería perfeccionar su español escrito, encontró el blog como una manera muy interesante de desarrollar todas sus ya existentes capacidades. Hablamos de Beedle el Bardo. Escribe secciones hablándonos de las fiestas tradicionales inglesas, de sucesos interesantes que ocurren por las tierras de Shakespeare y del Fish and Chips, y del doblaje de películas de Disney.

Por ahora ese es nuestro elenco, una casa de locos que, increíblemente funciona, pues a lo tonto llevamos ya un añito. Y llegaremos a dos si ponemos empeño, leñe.
Feliz Aniversario, Mi Gozo en un Pozo


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario