Hoy ya nos centramos en un partido concreto. El PP es un partido político español y uno de los dos partidos mayoritarios, junto al PSOE. Fue a partir de 1989 cuando este partido recibió esta denominación, sustituyendo al anterior de Alianza Popular.
El candidato popular es Mariano Rajoy Brey, al que las encuestas dan como el claro vencedor de los comicios del 20 de noviembre. Me imagino que ya lo conoceréis, pues ha perdido las dos últimas elecciones contra José Luis Rodríguez Zapatero. Pero dicen que a la tercera va la vencida, y si sobrevivió a la caída del helicóptero… Pero según los estudios de Mi Gozo en un Pozo no ganará: Tiene barba y no hay ninguna Z en sus apellidos.
Ahora analizaremos algunas de las frases que este individuo ha dicho a lo largo de los años, ocupando diversas carteras del Gobierno de Aznar o como líder de la oposición.
-"Vamos a ver, eeeh, uuum... ¿Medidas para crear empleo? Bueno, la verdad es que me ha pasado una cosa verdaderamente notable, que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra." (Rajoy en una entrevista con Pedro J. Ramírez).
-"¡Le va a subir el IVA a este niño que venía aquí! ¡Los chuches! ¡Va a subir el IVA de los chuches!" (Rajoy, al igual que Los Lunnis, luchando por los más pequeños de la casa).
-"Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza. ETA es una gran nación; España, perdón, es una gran nación." (¿Lapsus?).
-"¡Viva el vino!" (Al fin comprendo algunas cosas).
-"Soy partidario de que todo el suelo sea urbanizable" (Y por eso se infló la burbuja).
- "Yo de este asunto sé poco, pero mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: ‘Oiga, he traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo, y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla’. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?'' (El Efecto invernadero no existe, son los padres).
-"Es que mañana tengo el coñazo del desfile, en fin, un plan apasionante" (Sinceridad ante todo).
-"Para ser presidente del Gobierno deberían exigir algo más que ser mayor de 18 años y ser español" (Toma nota, Mariano, si lo entiendes, claro).

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario