Llevo ya tres semanas con la idea de hacer este Mundo Nostálgico, pero entre que redescubrí la serie de Jumanji y el especial aniversario, lo he ido atrasando. En definitiva, y como ya se ve por el título, el Mundo Nostálgico de hoy trata sobre el legendario programa de "Cruz y Raya", sucesor y maestro de "La Hora de José Mota". El dúo cómico formado por Juan Muñoz y José Mota superó sin duda a otros muchos de los programas de su tiempo, y aún hoy considero que aunque la hora de José Mota no está mal, Cruz y Raya es inalcanzable. Recuerdo el nefasto año 2008 en el que todos esperábamos con ansia su regreso, pero no volvieron... Desde el año 1987 haciéndonos reír. Yo ya lo pillé empezado, pero que le vamos a hacer.

Recordemos amigos a los míticos clásicos de este programa. Encontrábamos así al morito Juan (interpretado por Juan Muñoz), a Tomás y Ramón, a la Blasa (la original, de José Mota), al gitano y al papa (otro de Juan Muñoz) y a la grandísima Repu (de Repugnancia) la Cerda (de José Mota). No es de olvidar Bartolo, ni las interpretaciones grandiosas imitando a "Cuéntame", ni el "Ir por ir es tontería" de Spiderman, ni el "-eso va a ser del riego... -Pues del riego va a ser" y ni mucho menos el popular "Pa' la saca". Sin duda, mis sketchs favoritos eran los de "El señor de los Anillos", en los que Juan Muñoz hacía de Gandalf y José Mota de Frodo:











Desde luego ¡que grandes, madre mía, qué grandes! Deberían volver algún día de éstos. Eso sí que me daría una alegría...

Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario