Hoy, en esta sección que no toco desde hace mucho tiempo (Desde el 8 de Marzo de 2011) voy ha volver a hablar de cine. Siempre me gusta traeros películas viejunas que veía yo en mi más tierna infancia. El otro día conseguí descarga... quiero decir, "alquilar" una película de Disney llamada "David y el Gigante de Piedra", una película alemana de 1995.




La película va de un pueblecito que está lleno de gente que se cree extremadamente sabia cuando en realidad no cometen más que estupideces (fijaos que intentan matar a una carpa ahogándola). Un huerfano llamado David (que extraño, para una película que se llama "David y el Gigante de Piedra") debe ir a vivir con sus tíos al pueblecito antes mencionado (Chelm, o algo así). Mientras, un malvado brujo, está urdiendo planes para acabar con el pueblo mediante la fabricación de un gigante de piedra (de nuevo, algo extraño para una película con semejante título). No os cuento el final, que si no me echan la bronca. La película está muy bien doblada al español (como siempre, el doblaje español es la pera), y muy bien hecha, si señor.

Pero no puedo hablar de ésta película sin exponer una curiosidad, que me carcome el alma. El pueblo de Chelm es... enteramente judío. Y el protagonista se llama David; y se enfrenta a un gigante... Y la película es alemana; de una Alemania que todavía no se había quitado la espinita del holocausto... curioso, muy curioso. ¡Que extraño, Carmen! Ahí queda eso, señores.


Publicado por Guido

3 comentarios:

skywalfer dijo...

Hola!! Llevo mucho tiempo buscando esta película y he aparecido en tu blog. Sé que esto lo escribiste hace 2 años pero, ¿hay alguna posibilidad de conseguir esta película con tu ayuda? Si pudieras decirme de donde la bajaste, o si pudieras subirla a algún servidor para poder descargarla te lo agradecería.
Espero tu respuesta.

Mi correo es fercharmed@gmail.com
Un saludo y gracias!!

Anónimo dijo...

a mí también me interesa esta peli y no encuentro donde descargarla... la tenía en VHS de pequeña pero estará perdidísima, por favor si sabéis algún link o algo..

Ichi dijo...

Buenas tardes, yo tenía esta película en VHS de regalo de Telepizza cuando era peque y ahora no la encuentro por ningún sitio.
¡Envíamela por favor!

ichishow@hotmail.com

Publicar un comentario