Hoy le dedico el "No me Jodas" a ese personajillo que ha dado tanto de que hablar en Milenio 3 y Cuarto Milenio (Que extraño, Carmen): Edgar Allan Poe. Para empezar, una pequeña biografía. Edgar fue un escritor estadounidense del siglo XIX que escribió, sobre todo, novelas de terror. Entre ellas están, sin duda, sus obras más famosas: El corazón delator y El cuervo. Hoy en día (y en su día también) se cree que tubo algo que ver con numerosos asesinatos, ya que sus relatos los describían fielmente... Actualmente, hay varias parodias de las obras de Allan. Os traigo mi favorita, una parodia de "El cuervo" protagonizada por nuestros queridos Simpsons:




Pero lo que hace que Poe tenga un "No me Jodas" son dos cosas: Una, más general, que le daba al opio. Y otra, más particular, que habla de su manifestación nudista. De la primera no hay mucho que hablar, pero simplemente quiero añadir que ahora me cuadra que se le ocurrieran esas historias. De la segunda, podemos hablar un rato: El West Point en 1831 ordenó que para su desfile militar los soldados vistieran guantes y cintas blancas. Así pues, Allan Poe apareció en el desfile en pelota picada, tan solo ataviado con guantes y cintas blancas... Le echaron del West Point. La gente acabaría diciendo "NUNCA MÁS, POR DIOS". Parece ser que la historieta esta posee cierta veracidad, pero vete tu a saber, la historia cambia tanto...




Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario