También os debía el Mundo Nostálgico de ayer. Esta vez voy a hablar de una serie que me gustaba muchísimos: Los salvajes Thornberrys. Era una serie sobre una familia que iba en una caravana grabando documentales por selvas y montañas, cuyos miembros eran dos hermanas (Deborah y Eliza), un señor con bigote (el padre, Nigel), la madre (Marianne), un mono (Darwin, que irónico) y un alocado niño salvaje (Donnie se llamaba). Hasta aquí, nada medianamente extraño. Lo que si era extraño es que la hermana menor, por gracia de un chamán, podía hablar con todos los animales... y si lo decía a otras personas, perdía su don.

Y hay transcurrían divertidos episodios, que empecé a ver por primera vez cuando empecé a pillar Nickelodeon, el canal este tan chulo. Madre mía que pedazo de serie. No se por que la retiraron, con lo buena que era. Mi personaje favorito, sin duda era el bigotudo Nigel, que siempre iba a lo suyo grabando el documental con su mujer, pero no se enteraba de nada a de lo que le sucedía su hija Eliza. ¡Que recuerdos! Es que me pongo a recordar y no paro.

Y recordando recuerdo que, en aquel tiempo, se hicieron crossovers en películas, mezclando esta serie con otra que también me encantaba, los Rugrats (esos bebés que maquinaban planes). Y sin crossovers también. Muchas películas se hicieron con estos simpáticos personajes...

Y ahora (y con ésto me despido), lo máximo que os puedo poner es un capitulillo suelto... pero en el idioma de Shakespeare. No lo he encontrado en español, pero lo he buscado un buen rato, que conste en acta...










Publicado por Guido




0 comentarios:

Publicar un comentario