Estrenamos sección, una sección que me encargaré personalmente de cuidar mimosamente, pues el hombre que véis ahí arriba con cara de pocos amigos lo merece.
Se trata, nada más ni nada menos, de James Rolfe... más conocido en Internet por su álter ego Angry Videogame Nerd (AVGN para los amigos), que vendría a ser en español "El furioso nerd de videojuegos". Pero, antes de dar paso a la sección en sí, voy a hacer una breve introducción sobre él.
James Rolfe, ya para el año 2004, había creado una página web, CineMassacre, en la que, como su propio nombre puede sugerir, hacía críticas a películas cinematográficas, generalmente antiguas (ahí tiene su genial colección de los análisis de todas y cada una de sus amadísimas películas de Godzilla). Sin embargo, otra de sus aficiones, aparte del filme, eran los videojuegos, así que decidió realizar dos grabaciones analizando con una postura neutral dos juegos de la época dorada de las 2D: Castlevania 2 Simon's Quest, y Dr Jekyll & Mr. Hyde. De una forma un poco disimulada, pues por aquel entonces no contaba con la misma soltura que desde hace años le caracteriza como AVGN, trataba de expresar una cierta frustración con ellos. Dos años más tarde, en 2006, los subió a Youtube haciéndose llamar "Angry Nintendo Nerd"... y ése sería su verdadero comienzo como personaje célebre. En ese mismo año, GameTrailers acabó contratándolo para hacer aún mayor su personaje, esta vez ya como "Angry Videogame Nerd", y desatando toda su furia con esos "Shitty games that suck ass" ("mierda de juegos que apestan fatal"), con ilustres frases suyas como "I'd rather drink diarrea sauce" ("Preferiría beber salsa de diarrea").
Hoy en día sigue con su "serie" online, lanzando aproximadamente 1 capítulo al mes (tienen una duración de unos 15 minutos de media) y, últimamente, tratando innovar de formas diferentes, llegando a hacer incluso "minipelículas" que resultan realmente cómicas. Y, hasta ahora, cuenta con la nada envidiable cifra de 97 capítulos lanzados.
Recomiendo absolutamente ver todos y cada uno de ellos. Solamente tienen una pega: están en íntegro inglés, evidentemente, así que requieren un cierto grado de comprensión auditiva del idioma de "la pérfida Albión". Por lo visto, hay algún que otro capítulo subtitulado a la lengua de Cervantes, pero la verdadera gracia de AVGN se disfruta en versión original, escuchando así las creativas frases e insultos que es capaz de crear este personaje.
Para finalizar este primer artículo de la sección, os voy a deleitar con uno de sus mejores episodios, en el que tiene que enfrentarse a Silver Surfer, de NES, uno de los videojuegos más difíciles de la historia. Y, si no lo creéis, atentos al vídeo:




Publicado por Separ

0 comentarios:

Publicar un comentario