Hoy, es el último día del año. Se acaba un año de penurias, lamentaciones y tristezas, pero también podemos distinguir algunas alegrías que nos ha dejado el presente año. Yo, desde mi humilde opinión, he destacado 15 sucesos que se podrían definir como lo mejor del año… ¿pero realmente es lo mejor? La lista, tras el salto.



Vamos con el número 15: La creación de MI GOZO EN UN POZO



Por su puesto, la creación de este blog es una de las mejores cosas que han sucedido en este año… Todo empezó un 19 de noviembre del 2010. Le dije a “El Padrino” “¿y qué nombre le ponemos?” Y respondió sin dudarlo: “¡Mi Gozo en un Pozo!”

En el número 14… Vuelve Toy Story

A ninguno le parecerá un hecho destacable, pero el hecho de la vuelta de los simpáticos juguetes que iluminaron mi infancia, es para mí una de las cosas más importantes que nos ha dejado este 2010.

¿Qué tenemos en el puesto número 13? El flamenco ya es patrimonio de la humanidad

Por fin se ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Ya era hora, los españoles llevábamos años detrás de ello. Ahora a presumir de ello cuando los turistas alemanes vengan a visitar Andalucía…

En el 12, quitan la publicidad de Televisión Española

Por fin, no tenemos que aguantar que en el momento más interesante de la película, nos corten el rollo. Ahora, las cosas se pueden ver decentemente, salvando el problema de que cuando te meas no puedes ir a al baño sin perderte una parte del programa. Pero de todas formas, es mejor así.

Importancia tiene el número 11: No nos humillamos tanto en Eurovisión



Gracias al cielo y al de arriba, los españoles tuvimos un rasgo de excelente lucidez al dar con la puerta en las narices a Carmele Marchante en cuanto al tema de Eurovisión. Hubiéramos quedado como auténticos idiotas delante de la Europa dominante. Aunque el chaval que fue a representarnos tampoco era Mozart…

En el número 10, somos presidentes de la UE

No sé si es bueno, pero ahora somos presidentes de la Unión Europea. Seremos idiotas y nos dejaremos controlar por nuestra querida amiga Ángela. Pero somos presidentes. Tengo la sensación de que somos “presis” porque nadie más quiere serlo, ¿no es así?

En 9º lugar, se anuncia por primera vez la 3DS

Nintendo, la gigante nipona, innova otra vez en su sector con una inigualable tecnología 3D y con uno de los mejores catálogos de salida que cualquier compañía podría desear. Lo que no es tan memorable es el precio, que seguro será un “pelín” alto… supongo. ¿Qué les costaba ponerlo más barato si se van a forrar igual?

Siguiendo la temática anterior, en el 8, Castlevania: Lords of Shadow es, por fin, un juego español importante.

Por fin España ha conseguido que una compañía extranjera importante, como es Konami, se fije en nosotros para desarrollar un videojuego. Y no un videojuego cualquiera, no. Si no la continuación de una de sus sagas más conocidas: Castlevania. Y todo Made in Spain.

Desde Roma, el número 7: Nos visita el Papa

El pontífice visitó España este año. Estuvo en Santiago de Compostela y en Barcelona. Se metió un ratito con el aborto, los homosexuales y el condón y hala, para Roma… espera ¿Eso es bueno? Me siento confuso…


Algo que todos esperabais en el número 6: se inaugura la Sagrada Familia




Lejos de la duda que tengo con lo del Papa, lo que si se que se merece un fuerte aplauso y un título de mejor acontecimiento del año, es la inauguración de la Sagrada Familia como templo. ¡Ya era hora de que le abrieran, copón!

En el 5, se descubre un planeta similar a la tierra

¡Nos hemos salvado! Aunque el calentamiento global oprima la Tierra, y una increíble alineación de planetas acabe con nuestro planeta en el 2012, nos salvaremos, pues podemos habitar en otro planeta similar al nuestro, llamado Gliese 581g. Apuntároslo en el GPS.

Empezamos con éxitos deportivos con el 4: Xabi, Iniesta y Leo se juegan el Balón de Oro.

Dos españoles tiene esta vez la oportunidad de ganar el Balón de Oro de la FIFA. No es que no me guste el pequeño argentino… pero por su bien, debería mantenerse al margen… Ahora, hablando en serio, cualquiera de los tres se lo merecen igual. Pero quiero que se lo den a un español…

Después del 4, viene el 3: Rafa Nadal gana el Wimbledon

Rafa Nadal, nuestro Rafita, nos consiguió traer el trofeo de Wimbledon para España. Como siempre, después de conseguir el punto que le dio la victoria se derrumbó al suelo… Es un crack… ¡Arriba Rafael Nadal! ¡Abajo Federer! ¡Arriba el tenis español!




Siendo casi el mejor momento del año, aquí está el número 2: Alberto Contador gana el Tour de Francia

En plena geta de los fransuás, Alberto Contador recorrió los campos Elíseos con la victoria en la cara. Realizando un brillante tour, Contador subió al podio con la cara iluminada… un año de victorias deportivas para España.

Y por fin, en el merecido 1º puesto… ¡Hemos ganado el Mundial!



Y, lo más importante del año, sin duda, es la ilusión que sentí cuando vi a San Íker levantando la copa que, generación tras generación, nuestra selección buscaba sin descanso. Que momentazo el de Iniesta corriendo y casi sin saber cómo pasó, celebrando el gol que nos concedió la victoria. Que emoción…

Y estas son las cosas que, desde mi modesta opinión, son los mejores sucesos del año 2010, que se nos va. ¡Ay! ¡Año de penurias! ¡Ay! ¡Año de crisis! ¡Ay! ¡Año de alegrías!


Publicado por Guido

4 comentarios:

Napoleón dijo...

Tonto a las 3, Mario Vargas Llosa es peruano, y ese no se merecía ni que le dieran los buenos días

Guido dijo...

Bien, lo siento. Corregido, jaja

Napoleón dijo...

Y desde julio España ya no es presidente de la UE, es cada 6 meses

Guido dijo...

Pero fuimos presidentes este año, no es cierto? pues eso, los mejores hechos, presentes, pasados o futuros...

Publicar un comentario