¡¿Por qué?! ¡Dios mío! ¡¿Por qué?! La lengua estaba perfectamente. ¿Porque la han cambiado? Ya es oficial. La "y" ya no se llama "i griega". Ahora se llama "lle". O "ye". O como cojones se diga. ¿Porque lo han hecho?. Yo la seguiré llamado igual. La "w" se llama ahora "doble uve" y no "uve doble". Yo la llamaría "güebah, en honor a nuestro querido Julio Iglesias. Además "guión" ya no lleva tilde, ni truhán. Guion, truhan... ¿suena mal, verdad? Otros cambios son que ya no tendremos ex ministros, ni ex jugadores, ni ex novias, sino exministros, exjugadores, exnovias. Lo que si tendremos será, por ejemplo, ex director general... Además, Don Juancar deberá dejar de presumir de mayúscula, puesto que ya no es el "Rey", sino el "rey", lo mismo se aplica para el "príncipe", para la "infanta"... Incluso esto afecta al representante de Dios en la tierra. No me refiero a Jesús, me refiero al Papa. Perdón, quiero decir, al "papa". Además, podremos decir "cuorum" sin temor a equivocarnos. Incluso podemos entrar en una tienda y decir que sus trajes son demasiado "sesis", o aparcar nuestro coche en un "parkin". Es decir, que los extranjerismos pueden ser pronunciados como suenan. ¿Tan difícil es aprender a escribir parking? Que sarta de estupideces... todo esto por amoldar el idioma a todos los hispanohablantes. La idea es censurar la cultura de unos para adaptarse a la de otros.Yo, antes de este cambio me podía entneder perfectamente con un mexicano, con un chileno, con un argentino o con un andaluz sin ningún problema. ¿Que utilidad tiene esto entonces? Con esto, hacen que cada vez nuestro idioma sea más sencillo. Acabaremos escribiendo como en un mensaje de texto "kdms sta tard a ls 5?". No tengo nada más que decir, así que me voy marchando, que me está esperando un tasi.


Publicado por Guido

1 comentarios:

napoleon dijo...

A la "y", se le puede seguir llamando i griega, que lo han dicho los de la RAE.

Publicar un comentario