Pues sí, amigos, sin comerlo ni beberlo, la nochebuena a aparecido saludando por el calendario. ¡Por fin llega mi día favorito del año! Aunque las luces, los árboles y belenes y las campanas llevan puestas desde septiembre, es bonito ver cómo todas estas cosas cobran especial sentido. Hoy es día de preparición de cantidades enormes de comida. Tu madre está en la cocina, y cada vez que te acercas a ella te suelta un grito, nerviosa por la cantidad de cosas que hay que preparar (que si las gulas , que si los langostinos...) Tu padre, pone la mesa y la decora con lustrosos manteles y brillantes cuberterías. Después, la familia emieza a venir con la ilusión de pasar una noche feliz en familia. Después, los más pequeños le dejan unas galletitas al bueno de Santa Claus y se van a la cama con la esperanza de que el juego aquel que piedieron, o la pistola de dardos o cualquier juguete no se convierta milagrosamente en un par de calcetines con calzoncillos a juego.

¡Que personaje, Papa Noel! Y que montón de nombres gasta... Santa Claus, Papá Noel, Padre Navidad... Pero mucha gente se empeña en decir que "es un invento de la Coca-Cola". No, señores. Esto no es así. Papa Noel, tiene una base puramente cristiana. Incluso más cristinia que la de los Reyes Magos. Este extraño personaje tiene su origen en San Nicolás, un santo cristiano muy deboto que vendió todas sus posesiones para comprar regales y repartirlos entre los pobres. Luego evolucionó a Santa Claus en el norte de Europa, a Padre Navidad en Inglaterra y a Papá Noel en América. ¿Como apareció el Sr. Noel en América? Senicillamente, los empresarios de la Coca-Cola atraparon al pobre San Nicolás, le vistieron de rojo y blanco y le hicieron engordar una barbaridad. Esto le convirtió en un personaje más atractivo para el público infantil. Así que, cuando alguien os diga: "¿Papá Noel? Es un invento de la Coca.Cola" decidle que es un ignorante. ¡Papa Noel es cristiano! ¡Papá Noel no es una americanada, como dicen los abuelos!

Por último, en este día tan especial, espero que Noél, Nicolás, Claus, o Father Christmas se cumplan vuestros deseos este año 2011, ya que al año siguiente se acabará el mundo. ¡Así que Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario