Ayer noche se celebró en el Teatro Real de aquí, de Madrid, la gran fiesta del cine español, una gala de más de 3 horas, toda ella conducida y presentada por el gran Andreu Buenafuente (resucitado de entre los muertos).
La gala más bien sosica, exceptuando las intervenciones del showman catalán, que dejó caer puyitas como 'A esto se le llama descarga legal'(mientras 'descendía de los cielos)' o 'Espero que le E-mule, perdón, que le mole' (hablando con la ministra).
Lo mejor de la gala: el vídeo de inicio, que mostraba 'la resurrección' de Buenafuente, que fue 'asesinado' en la gala del año pasado (Dios mío, subordino más que el rey en Nochebuena).
También grandes momentos 'el musical' de Tosar, Paco León y otros actores, Segura y Buenafuente en dibujos animados y el magnífico discurso de Álex de la Iglesia ('Internet es la salvación del cine', 'Internet no es el futuro; es el presente', 'La nueva ley está muy mal planteada y no se ha consultado a los internautas'). Gran discurso del posiblemente mejor director de la Academia de Cine, bajo la mirada de la ministra de cultura, con una pose en la que sólo le faltaba acariciar un gato y reírse con el dedo meñique en la comisura del labio.
Cuando se iba a conceder el Goya a mejor actor (el que ganó Bardem), Jimmy Jump, el imbécil de la barretina, se coló en el Teatro Real.
Durante toda la tarde, 'Anonymous' y más gente se concentró en la Plaza de Oriente contra la Ley Sinde, abucheando a los ministros y actores. Pero no se vio gracias a la censura de TVE.
Los principales ganadores fueron 'Pa negre', 'Balada triste de trompeta', 'Biutiful', 'Buried' o
'También la lluvia'.

Est-ce que vous avez pensé?

Publicado por Napoleón

1 comentarios:

Guido dijo...

Joder, que extraño que hables de los goya sin habérmelo comentado ni una sola vez

Publicar un comentario