Como muchos ya sabréis, la noticia de la muerte de Gadafi se emitió el pasado jueves (incluso en este blog también). Y yo, que conste, estaba muy en desacuerdo con su política dictatorial. Con cualquier política dictatorial. El problema está en que en cuanto Gadafi se ha marchado, la sharía a entrado en Libia. ¡Cómo no vamos a instituir las leyes de un libro sagrado retrógrado en cuanto a los derechos del hombre! Eso no es libertad. Ahora Libia va a ser explotada petrolíferamente al máximo por todas las naciones (ya lo veo yo venir) y se aproximará seguramente a un gobierno fuertemente islamista y sin apenas libertades.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) informó de que se aplicaría como "fuente de derecho" la ley islámíca, pero que no caerá en un extremismo islámico radical. Aunque, personalmente, eso no se puede saber, por lo menos todavía. Cualquier estado libre debe de estar fuera de cualquier religión; y Libia no está siguiendo ese camino.

Y entonces, visto esto, la pregunta que me asola es ¿Que es peor, Gadafi o ésta pseudolibertad bajo la sharía? ¿Se podría decir que "Muerto el perro, se acabó la rabia"? Opinen ustedes mismos.

Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario