El otro día se celebró una cumbre de la Unión Europea, en la que se acordó retrasar la crisis a base de ampliar el Fondo Europeo de Estabilización Financiera a un billón de euros, recortar la deuda de Grecia en un 50% y recapitalizar los bancos.
Esta táctica fue llevada a cabo por Frau Merkel y Monsieur Sarkozy, para salvar sus bancos, a costa de mandar al resto a tomar viento fresco. ¡Qué bonita estrategia para ''salvar a Europa y el mundo''! ¡Si ya parecen hasta Batman y Robin!
Además, el Dúo Dinámico le cantó las cuarenta a Il Cavaliere, al que obligaron a tomar ciertas medidas anticrisis como retrasar la jubilación a los 67 años (Si es que en España somos unos visionarios).
Al principio parecía que la estrategia les había salido bien, ya que las Bolsas de medio mundo subieron como el envoltorio de un caramelo de café en una corriente del metro, cosa que sólo sirvió para que el descalabro al día siguiente fuera mayor. Sólo digo que hasta la Duquesa de Alba se ha roto la cadera. Ahí queda eso.
Los del billón de euros es una buena idea para posibles rescates de España e Italia. La cuestión es de donde se va a sacar el dinero para ganar ese billón, porque si ocurre una emergencia y no habemus chiniqui, la Eurozona va a acabar peor que lo de Puerto Urraco. Angela, Nicolas, tengo la solución: ¡¡Los dos podéis ir a concursar al programa de Sobera!! Vais un par de veces y ya está todo hecho.
Y como los bancos no quieran reducir a la mitad la deuda de Grecia apaga y vámonos, ya que la crisis se extendería por Europa más rápido que los piojos en una guardería.
Señores, el futuro está muy negro. Pero mucho. Y una crisis más fuerte podría conseguir la división política y económica de la Unión Europea. Al final vamos a acabar otra vez con las pesetas y con los camiones de fruta volcados en la frontera con Francia.


Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario