Después de invertir asombrosas cantidades de tiempo y dinero (una tarde y 20 céntimos de un café) he conseguido averiguar el nombre de la serie que encabeza hoy ésta sección: "El Asombroso Libro de los Hechizos, UBOS". Es una serie canadiense del año 2001, que veía yo en mis tiempos mozos, como dicen los abuelillos. El caso es que no me acordaba del nombre  de la serie, y tras realizar acciones tales como preguntar en Yahoo, por fin pude averiguar el dichoso nombre. Después me vi un capítulo suelto, pero como sólo estaba en inglés y en el español de América, tuve que verlo en el dialecto de nuestros queridos compatriotas americanos.

La serie trataba de un niño que se llamaba Verne, que entraba a estudiar en una nueva escuela que resultaba ser un castillo en el que se enseñaba magia al más puro estilo de Hogwarts. La única diferencia es que la gente que veía el colegio desde fuera les parecía un instituto normal y corriente. En el colegio, muchos alumnos en vez de escoba tenían unas motos aerodeslizadoras (que antes no me lo preguntaba, pero ahora que la he visto de nuevo lo digo ¿Que coño pintan unas motos aerodeslizadoras en un colegio de magia?). En resumen, el chaval se hace amigo de una bruja llamada Cassy y un elfo llamado Gus. Un día, encuentran un libro parlante con poderes que dice ser un hechicero. El libro, como se podía suponer, se llamaba Ubos. Con Ubos vivirán múltiples aventuras para derrotar al malvado mago Zarlak, que vive en el centro de la Tierra con sus malvados secuaces.


Muchos piensan que Ubos es Dumbeldore en sus tiempos jóvenes

Como se que nuestros lectores son cultos y entendidos en el idioma de Shakespeare, os subo el primer capítulo en inglés, porque en latino solo encontré un trozo. Pero como eso no os supone ningún problema porque sois listísmos (haber si ganamos lectores haciendo la pelota) aquí van los vídeos.






Publicado por Guido

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Llevo buscando esta serie toda la tarde porque mis hijos que nacieron el los 90 la veían y no podían acordarse del título...ellos son un poco vagos y además están de finales. La alegría ha sido enorme. Por fin todos tranquilos. Muchas gracias de nuevo.

Ryner dijo...

Ingles fatal pero entro lo poco que se y los sub de youtube creo que me las podre apañar y si no pues al menos aprendo algo mas xd

ray97 dijo...

Muchas gracias yo tb lo llevava buscando un par de años gracias de nuevo

ray97 dijo...

Muchas gracias yo tb lo llevava buscando un par de años gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Llevaba mucho buscando por esta serie, y gracias a ti la he econtrado. Mil gracias ♥

Anónimo dijo...

donde la habeis encontrado para descargar o comprar???

Unknown dijo...

Yo quiero verla entera en castellano llevo mucho tiempo pensando en ella quiero verla 😭

Unknown dijo...

Llevo mucho tiempo buscandola gracias

ivan9898 dijo...

donde puedo encontrarla para ver o descarar??

Mr Goro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr Goro dijo...

Hola! Recientemente he encontrado y subido a YouTube los 4 primeros capítulos en castellano de esta serie: https://youtu.be/gPud9QPaGiY

Publicar un comentario