Por si alguno no lo sabe, los Ig Nobel son una parodia de los premios Nobel que se entregan en la universidad de Harvard, promovidos por la revista Anales de Investigación Improbable, premiando los logros de diez grupos de científicos (u otras personas) que primero hacen reír, pero luego dan mucho que pensar.
El Ig Nobel de Medicina se lo llevaron los investigadores de un estudio que nos muestra que las ganas de orinar afecta a la capacidad de tomar decisiones del ser humano. Por otro lado, el Ig Nobel de Fisiología fue para la investigación titulada: ''No hay evidencia del contagio del bostezo en las tortugas de patas rojas''.
La categoría de Psicología fue para el estudio que trata de entender por qué la gente suspira, y el de Literatura se lo llevó el autor de la Teoría de la Dilación Estructurada (para ser un "gran triunfador" hay que trabajar siempre en algo importante y usarlo como forma de evitar hacer otra cosa aún más importante).
El Ig de Biología fue para los descubridores de que ciertos tipos de escarabajos intentan aparearse con ciertos tipos de botella de cerveza australiana, y el de Física recayó en un estudio que intenta explicar por qué los lanzadores de disco se marean y los de martillo no.
Un grupo de videntes recibió el premio de la categoría de Matemáticas porque sus prediccones sobre el fin del mundo no se han cumplido, por enseñar al mundo que hay que ser cuidadoso al hacer suposiciones y cálculos matemáticos.
Y por último, el premio Ig Nobel de la Paz lo ganó el alcalde de Vilnius (Lituania), que aplastó con un tanque todos los coches mal aparcados de su ciudad.
Porque un Nobel lo gana cualquiera. Pero ganar un Ig Nobel, no tiene precio.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario