No os penséis que ha muerto nadie, sino que, tal y como he visto en el Marca: "Iturralde ya no pitará más, se rebela y dice adiós al arbitraje"


Eduardo Jesús Iturralde González nació en Bilbao (la hosti) y empezó a arbitrar en 1982, en 1995 fue colegiado de Primera División, hasta el 23 de marzo de este año (ayer). El último partido que dirigió fue el pasado Real Betis-Real Madrid, con victoria merengue, pero no lo terminó porque se lesionó al final de la primera parte.

Es el árbitro que más partidos ha dirigido en Primera División. También se lleva otros dos récords: ser el colegiado que más tarjetas amarillas ha mostrado (1.647), y más penaltis ha señalado, (104). Además es el tercer árbitro que más tarjetas rojas ha mostrado en la historia de la Liga española, con un total de 118 expulsiones.

Y para los que no seguís el fúrbol, debéis saber por qué esta persona bipolar fue tan importante para el fútbol español (aunque no haya encontrado muchos videos).

Siempre quedará en nuestra memoria su forma de sacar las tarjetas, que parecía que te ametrallaba con ellas. Eso sí, en cuanto se le cruzaban los cables, ninguno de los dos equipos acababa el partido con los 11 jugadores.

Wikipedia lo quiere tanto que hasta le ha escrito la fecha de fallecimiento, por si acaso.



Publicado por Rasputín

0 comentarios:

Publicar un comentario