En el “Mundo Nostálgico” de hoy, voy a tratar una serie de la que me acordé mientras jugaba al Trivial con Beedle el Bardo y otros compañeros. ¿Quien es el vaquero más rápido del Oeste? Eso es, es sin duda alguna, Lucky Luke. Se decía en la serie que era más rápido que su propia sombra (incluso en la intro de la serie le pegaba un tiro). Antes de ser una serie de animación, Lucky Luke era un comic franco-belga muy famoso. Hanna Barbera se encargó de llevarlo a la pequeña pantalla. Luego hubo una segunda temporada, pero realizada por IDDH, una compañía francesa.

Lucky Luke era un vaquero muy astuto, que tenía un caballo que se compenetraba con él perfectamente (Jolly Jumper). El caballo entendía todo lo que decía Lucky Luke, e incluso soltaba después comentarios graciosos. No se sabía se Luke lo entendía a él. Era como Garfield, que todavía hoy no sabemos si John lo entendía. Luego también estaba por ahí un perrillo llamado Ran Tan Plan, oque vigilaba el penitenciario. El caballo y el perro discutían a menudo. Ran Tan Plan era bastante corto de miras, y en la mayoría de ocasiones no era capaz de reconocer a Lucky Luke. Y luego estaban mis personajes favoritos, los malos: Los hermanos Dalton. Eran cuatro tíos exactamente iguales, diferenciados físicamente solo en su tamaño. Eso sí, cuanto más altos, más tontos eran. Los Dalton eran Joe, William, Jack y Averell. El sueño de Joe era acabar con la vida de Lucky Luke.



Luego, los personajes de la exitosa serie de cómics pasaron también al cine. A parte de las películas de animación, hay tres películas: “Lucky Luke”, del año 1990, en la que el protagonista es interpretado por uno de los grandes del cine (¡EL GRANDIOSO TERENCE HILL!), “Los Dalton contra Lucky Luke” del año 2004, y “Lucky Luke” del año 2009.


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario