La noticia acerca del veredicto del "caso de los trajes" ya nos la trajo Napoleón hace bastante tiempo. Sin embargo, yo me había quedado con las ganas de aportar mi pequeño granito de arena sobre este vergonzoso tema de la justicia española. Una vez más, me voy a servir de una imagen para poder tratar este tema como se merece.

En este caso, vamos a ver qué pasaría si mezcláramos los mejores abogados y fiscales del mundo con posiblemente uno de los peores países en términos de justicia e igualdad legal. Me refiero en concreto de dos personajes del mundo de los videojuegos: Phoenix Wright (abogado) y Miles Edgeworth (fiscal), de una saga llamada "Ace Attorney" y creada por la compañía japonesa "Capcom". Juegos, por cierto, muy recomendables y, ya puestos a hablar de ellos, de los mejores que ha podido parir Nintendo DS a lo largo de su extensa y excelente vida. La mecánica del juego (para así poder entender la viñeta) se basa en lo siguiente: primero viene la investigación del caso, que se basa en ir al lugar del crimen y otros para poder interrogar a testigos y personas relacionadas con el caso; y en segundo lugar tiene lugar el juicio, en el que debemos señalar las contradicciones en las declaraciones del acusado y demostrar nuestras afirmaciones mediante pruebas.

Ahí va la viñeta:




- JUEZ: Entonces, señores del jurado, ¿cuál es el veredicto?
- JURADO: ¡No culpable!
- EDGEWORTH: ¡PROTESTO!
- EDGEWORTH: ¡Eso es inconcebible! He encontrado contradicciones en todas las declaraciones! ¡He presentado pruebas! ¡He mostrado irregularidades de casos derivados! ¡Documentos incriminatorios! ¡Facturas! ¡TRAJES!
- JUEZ: El jurado ha hablado, señor fiscal. Absténgase de hacer comentarios.
- EDGEWORTH: ¡Pero eso no es justicia! ¡No tiene sentido!
- WRIGHT: Ya te dije que venir a España a continuar con tu carrera era muy mala idea.


Por cierto, la cara de pedófilo duende de Camps no tiene precio.




Publicado por Separ

0 comentarios:

Publicar un comentario