Bueno, a petición de Napoleón, que me ha recordado una de las series referidas de mi infancia, llega “ La Banda del Patio”. Contaba las aventuras de un grupillo de alumnos de la escuela de la calle tercera. Era algo así como el “Equipo A” de la animación.

El jefe era Theodore Jasper Detweiler (T.J), vestido siempre de vaqueros, con zapatillas tradicionales, una chaqueta verde, camiseta blanca de manga corta y una gorra roja de medio lado. Era, cual Hannibal, el que tramaba los planes y el que dirige al grupo en ellos. Luego tenemos a Ashley Spinelli, que era bastante agresiva, la que cumplía el papel de acojonar en los interrogatorios a los demás alumnos. En un capítulo se descubrió que se llamaba “Ashley”, como el grupito de pijas que tenía su club en un montón de ruedas. Aun así, consiguió no unirse a su club y seguir con la banda. Vince La Salle, era un joven de color, deportista, que jugaba al baloncesto mejor que nadie. Tenía un hermano al que el consideraba alguien muy chulo, pero que luego lo empezó a ver un tanto friki. Luego estaba Gretchen Grundler, la más lista de la clase, que tenía una pequeña agenda electrónica con una rana que hablaba. También estaba Mikey Blumberg, un simpático gigantón pacifista, que escribía poemas. Cuando estaba en el baño, cantaba con una voz diferente y profunda aunque luego aprendió a cantar en cualquier sitio. Por último, estaba Gus Griswald, hijo de un militar, siempre vestido cual soldado. Era pequeño, y tenía gafas cuadradas muy grandes. Siempre ha sido un cobarde debilucho, pero con sus nuevos amigos de la escuela de la calle tercera (fue el último en llegar a la escuela) aprendió a enfrentarse a sus miedos.




Siempre les sucedía un problema que trataban de solucionar mediante elaborados planes, y que solía incluir a personajes secundarios muy variados, como el rey del patio, al grupo de niños de párbulos que formaban una organización tribal, al vendedor de la gabardina, a los nerds que jugaban a “Dragones y mazmorras” durante el recreo, a la chica bocabajo, al director Peter Prickly, a la al mavada Muriel P. Finster.... Pero quizás el caso de personaje secundario más curiosos es el de Randall, el chivato. En la redacción, hemos llegado a la conclusión de que en realidad es... ¡EL HIJO SECRETO DE MOE SZYSLAK!



Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario