Yo no suelo hablar de videojuegos por dos motivos principales. El primero, y más principal, es que no tengo ni puta idea, y el segundo, consecuencia del primero, es que casi no juego. Tengo una PS3 sin piratear, y mi ordenador es la mayor mierda sobre la faz de la tierra, por lo cual, solo puedo adquirir juegos por el método legal: comprar. Por eso, y por la crisis, casi no voy al día con ninguna saga actual. Pero siempre hay excepciones, como la que me ocupa entre manos: La saga “Assassin's Creed”. Me gusta, y aunque no pueda comprar los juegos recién salidos, sigo con interés lo que van diciendo por las noticias. Ahora que acaba de salir nueva información, es el momento idóneo para hablar de la nueva entrega, Assassin's Creed 3, de manera larga y tendida.

Como ya he dicho en otros artículos, el asesino de turno se llamará Connor, y realizará sus acciones asesinas en América del Norte, durante la Guerra de la Independencia. En ese mismo enfrentamiento bélico, una tribu de nativos es afectada. A ella pertenece el tal Connor. Tabién decíamos en otro artículo, que en vez de cuchilla oculta (típica de la Hermandad) llevará un tomahawk. Nos habíamos equivocado. Hoy ha salido un video en el que se explica el armamento que luciremos en el nuevo juego. Encontramos dos pistolas, el famoso tomahawk, un arco con flechas y la cuchilla oculta. Estando ella, no es tan mala la idea del tomahawk.


Así sí... con cuchilla oculta, sí...

Poco a poco se ha ido revelando más y más información sobre la localización del juego. Exactamente, nos situaremos en el norte de los EEUU, entre las ciudades de Nueva York y Boston. En las ciudades se desarrollarán acciones parecidas a las de los juegos anteriores, y la gran novedad estará en la presencia de una zona entre ciudades que por ahora recibe el nombre de “la Frontera”. Será un territorio natural extenso, que contará con todo tipo de elementos de la naturaleza: bosques, montañas, desfiladeros... por toda esa zona no se podrá guardar (así aumentarán la tensión del juego) y tendrá un montón de novedades. Connor podrá trepar por los árboles y desplazarse a través del bosque por las alturas y realizar asesinatos aéreos. Se podrá ir a todos los lugares en pie o a caballo. Éstos últimos tendrán inteligencia artificial (que será la suficiente para evitar que se tiren por los precipicios). La climatología estará mucho mejor trabajada (en lo últimos siempre hacía buen tiempo) porque lloverá y nevará. A travesar la Frontera en verano no será un problema, pero habrá que pensárselo para hacerlo en invierno, porque según dice Ubisoft, se han currado el sistema de supervivencia (además de que, como ya he dicho, no se podrá guardar). También se podrá cazar, desde conejos hasta osos, pasando por ciervos. Se puede vender luego la piel, que valdrá más cuanto más conservada esté. Todavía no se han revelado más posibilidades de “la Frontera”, pero han dejadod claro que no será un espacio de relleno, sino que será muy importante, porque actuará como una tercera ciudad. Aproximadamente, el 30 % de las misiones principales se realizarán en la Frontera.

También hay un trailer, que salió hace unas pocas semanas, pero que no había colgado. Después de saber ya todo esto, y solucionado el tema de la cuchilla oculta, ahora si que debo de admitir que mola... y mucho.




Publicado por Guido


0 comentarios:

Publicar un comentario