Quien no ha oído hablar de la agencia Moody's a estas alturas, yo os lo diré, nadie. Están hasta en la sopa y no precisamente por algo bueno.

Moody's es una agencia que se dedica a calificar la solvencia o deuda a los bancos, países y empresas, el único problema es que hasta el momento han fallado casi todas sus predicciones y calificaciones.

Hace un tiempo rebajaban el rating de la deuda de Portugal hasta el bono basura, es decir, una mierda, pero no fueron los únicos, también hizo lo mismo con Grecia e Irlanda, lo que supuso un bajón en las bolsas europeas, pero es que aun ahí más, España también está en el punto de mira de estos cafres, los cuales también rebajaron la calificación de la deuda española. Pero vayamos al asunto más importante, está mañana salía la noticia de que Moody´s daba un aviso sobre la deuda estadunidense. Estos amenazan de rebajar de la calificación AAA, la mejor, a una muchísimo mas baja debido a la falta de acuerdo entre los políticos estadunidenses en lo referido a la subida del techo de la deuda.

Esto a tenido serios efectos sobre la bolsa europea, España llegaba hoy hasta los 320 puntos básicos, pero se recuperaba hacia el final del día, igual que Italia.

Como todo esto siga así creo que saldremos de la crisis para el siglo que viene, porque entre estos subnormales y la canciller alemana tenemos pa' rato, creo que me voy a pasear por ahí haciendo unas ofertas que no podrán rechazar.
Publicado por El Padrino

0 comentarios:

Publicar un comentario