De nuevo vuelvo a analizar la saga que me está dando tanto artículos que escribir: "El Planeta de los Simios". Hoy vengo a analizar la tercera película, que la vi ayer. La película en cuestión se llama "Huida del Planeta de los Simios", estrenada en el año 1971. Ya no aperecen esta vez ni Charlton Heston ni James Franciscus, porque cobran más protagonismo una pareja de encantadores simios. No esta a la altura ni por asomo de la primera, pero por lo menos sigue mal que bien la trama y tiene algo de sentido, y es en parte entretenida. Es decir, que si no fuera por los pequeños detalles que hacen que pertenezca a la saga, podría ser perfectamente una película de estas que echan los domingos por la tarde en Antena 3.

Esta vez, siguiendo la trama de la que hablé en el articulo anterior, la pareja de chimpancés que ayudan a sobrevivir a Tylor en la primera película (Zira y Aurelio), escapan de la destrucción del planeta de los simios causada por una bomba atómica (que sucede al final de la segunda). Nadie sabe como coño lo hacen pero retroceden en el tiempo y acaban en la época del astronauta Taylor, en la que la Tierra la dirigen los humanos. Vamos, lo normal. Resulta que acaban contándoles a los humanos toda a historia de que en el futuro los simios controlarán la Tierra y que los humanos serán dominados. Y los humanos, simplemente por no querer ser dominados (lógico) y sabiendo que Zira está embarazada, deciden eliminar al bebé de Zira y capar a Zira y Aurelio para que no tengan más prole. El caso es que como los simios quieren que su hijo no muera (lógico también) escapan de los humanos, tienen el hijo y los esconden en un circo. Y siguiendo con la tradición de estos artículos, os meto el tradicional spoiler del final, que más os vale saltar si queréis ver la película sin saber el desenlace. Al final abaten a Zira y Aurelio a tiros. Pobrecicos. Malditos humanos racistas.




Y bueno, la verdad es que la película entretiene, sobre todo en los primeros momentos en los que los humanos estudian a los simios, o en los que los reciben en hoteles cuando la prensa les empieza a convertir en ídolos, porque resultan bastante graciosas. Pero no pasa de ser una película entretenida, que no marca casi la historia de la saga. Pero por los menos mejor que la segunda ya es. Y es un logro.

Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario