Ayer vi "La Rebelión de los Simios" para traeros la cuarta parte de éste Super Análisis. Hoy toca "La Rebelión de los Simios". Esta vez el protagonista central de la película será el hijo de los simios Zira y Aurelio, que al final de la anterior película lo llamaban Milo, pero que en ésta se llama César. Sigue sin ser la primera, pero sin duda es una gran película, mucho mejor que la segunda y la tercera que fueron muy decepcionantes. Por ahora, es la segunda que mas me gusta. Por la trama, por su enfoque, por todo. Y sobre todo por la actuación de los actores. Por lo menos del propio César.

Recordando la trama de la película anterior, con Zira y Aurelio muertos, su hijo César sobrevive con un humano amigo suyo fingiendo ser un chimpancé normal en un circo. Pero en realidad es un mono inteligente que sabe hablar y actuar como cualquier humano, o incluso mejor. Mientras tanto, en el planeta tierra se han extinguido todas las mascotas domésticas, y por eso los humanos han adoptado simios como animales de compañía. El problema es que poco a poco se han ido convirtiendo en sus esclavos. Tanto es así que tienen grandes centrales llenas de simios que está siendo entrenados para la servidumbre. Forzado por las circunstancias, César se ve obligado a dejarse capturar para pasar desapercibido entre los demás simios. Y es allí donde empieza a convertirse en jefe de los simios, y donde empieza a recolectar armas para una revuelta simia. Y de nuevo, como ya es tradicional en estos Super Análisis, os meto el final, pero como yo os lo aviso dejo de ser un jodefinales y sólo hago "spoilers": La revuelta triunfa, y César con un grupo de simios bastante inteligente jura venganza, y jura que los humanos serán sometidos. ¡Que profético!.



La película es una digna sucesora de la primera, pero da un poco de tristeza que hayan tenido que esperar a la cuarta película para hacerlo bien. Si embargo, si has podido aguantar ver la segunda y la tercera, la cuarta no te decepcionará en absoluto, porque empieza a cerrar el círculo de como nuestro planeta empieza a convertirse en "El Planeta de los Simios".


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario