El Consejo de Sabios del Pozo ha decidido que me meta en este blog. Y yo, que soy muy servicial, les he hecho caso y raudo y veloz me he introducido en el mundito de los blogs. La verdad no ha sido difícil que me convenciesen: Tan sólo vino Guido y me dijo que me metiese (es que nadie se puede negar a los "pececillos" del blog), pero no es para contaros mi vida para lo que me he metido en este blog (o sí, o bueno a medias...).

Decir que conozco a Guido de mis andanzas en el Perú amazónico y desde entonces somos grandes amiguitos. Tan grandes amigos que se ha decidido por invadir mi casa para que le haga un tour por Santander, lo típico...

Lo principal y primario es conocer la jerga cántabra, algo que a simple vista parece inútil pero más adelante es de lo más necesario en tierras de mis ancestros. Cosas como "Pila" o "Muy jarto" son pequeñas muletillas que salen casi siempre en cualquier conversación del norte español.
Más adelante, los lugares. Como pueden ser el Palacio de Deportes o como lo llamamos aquí "El Ovni", "El Huevo", "La Boina", etc. También el estadio del Real Racing de Santander y demás lugares de interés turístico interplanetario.

Visitar estos lugares es simplemente lo que hicimos los primeros días, así que más adelante pondremos las andanzas de nuestro amigo navarro por la capital cántabra.


Publicado por Corocotta

1 comentarios:

Napoleón dijo...

¿Sabes qué si dices muy rápido ''Racing de Santander'' te sale el apellido del Papa?

Publicar un comentario