Hoy, desde mis vacaciones, os traigo esa sección que escribo de vez en cuando, y cuando me de la venada. Esa que un principio iba de música... pero que en la práctica va de lo que me sale los gemelos... Hoy retomo la senda del cine. Y traigo una película muy famosa, pero como no se me ocurría donde meter el análisis, he decidido meterla en un "Algo distinto a lo habitual", aunque no pega mucho...

La película que os traigo es uno de los films estrella de mi infancia: "The Road to El Dorado". Una genial película de animación obra de DreamWorks. Mejor que cualquiera de los truños que Disney saca habitualmente... La película no va de coches que hablan, ni de viejos que salen volando atando globos a su casa, ni demás gilipolleces.

El argumento es divertido, entretenido y adictivo: Miguel y Tulio, dos rateros españoles de la época del nuevo mundo, huyen de la guardia real por robar a unos jugadores. Sin casi saber como, acaban detenidos como polizontes en un barco que se dirige a Cuba. Al escapar en un sencillo bote de remos, llegan hasta la mítica ciudad de El Dorado, donde son tomados por dioses. Sus ansías de oro les llevará a tramar extraños planes para llevarse el oro de El Dorado...

Parece que estoy copiando la parte de atrás de la carátula... pero no, porque la película es "prestada" de un amigo que se llama "Internet". Es que la película me gusta mucho... No se nota apenas, ¿verdad?

La animación es SU-BLI-ME, y los escenarios son espectaculares: Las Españas, la Selva, el Dorado... El doblaje (por lo menos el castellano) es casi, por no decir extremadamente, perfecto. Y la banda sonora es espectacular: Sergio Dalma hace un excelentísimo trabajo en la versión castellana, con canciones como " EL DORADO", "TE QUIERO", "SIN DECIR ADIÓS", "ES DURO SER UN DIOS"... aunque mi favorita es, sin dudarlo "SIN MIRAR ATRÁS". Como es habitual en mí, os dejo un vídeo con esta canción, y unos bonitos enlaces a las demás canciones. ¡Que generoso que soy!





En resumen, es una película totalmente recomendable. No suelo poner notas, pero se lleva un diez redondo, y solo porque no puedo ponerle más. ¿Queréis un buen consejo? ¡Rápido! ¡Descargarla ahora que podéis!



Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario