Hoy voy a hablar de uno de los mejores compositores españoles que ha parido madre, por no decir el mejor. ¿Falla?¿Albéniz?¿Granados? ¡Por supuesto qué no, maldita sea!
Sin duda hablo de Leonardo Dantés, un genial músico, a parte de showman o actor. Ejemplo de caballero renacentista, comenzó su carrera televisiva en 1999 en el programa 'El día después' de Canal+, componiendo sendas y magistrales canciones sobre estrellas del deporte rey. El Mozart español ha cantado con otros grandes de la canción como Los Chunguitos, Manolo Escobar, Sara Montiel (fabulosa en 'El último couplé'), Raffaella Carrà o la magnífica Yurena (en un principio llamada Tamara Seisdedos y posteriormente conocida como Ámbar).
Pero no voy a hablar de 'El baile del pañuelo', predecesor de la 5ª Sinfonía de Beethoven, al que muy posiblemente dedique un artículo propio. Voy a hablar de una canción, que combina una grandiosa melodía con una gran riqueza léxica. No cabe duda de que me refiero a una canción denominada por los grandes críticos musicales como 'Tiene nombres mil'.
El estribillo de la letra versa la grandiosidad de la lengua española y su cantidad de sinónimos:



Rabo,nabo,picha,
polla,tranca,pija,
verga,chorra,cola,
porra,pito,mango,
pilila,minga,cipote,carajo

tiene nombres mil,
tiene nombres mil,
tiene nombres mil
el miembro viril


Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario