Terminando con la tarea que me encargó El Padrino, acabo pues de hablar hoy sobre éste no ilustre concurso europeo. Ayer se celebró la final de Eurovisión, ese concurso que poco tiene que ver con la música... Nosotros salimos a cantar en el puesto 22. Después de mendigar unos puntos (y de que Francia y Portugal nos dieran sus doce puntos, todo hay que decirlo) quedamos en el puesto número 23. Sólo digo que el Chikilicuatre quedó mejor en su edición. De todas maneras, esa no es la noticia... La noticia es que éste año ha ganado Eurovisión Azerbaijan. Uno de los países menos populares en Eurovisión. Le seguía de cerca en las votaciones Bosnia Herzegovina, Suecia y Grecia.

Estoy convencido de que la antigua Unión Soviética se dividió para darse votos en Eurovisión, porque si no no me lo explico. Para mí que Azerbaijan es Asia... por lo menos eso me enseñaron en Geografía cuando era pequeño. Aunque en la Wikipedia optan por un termino medio. Dicen que es un país euroasiático. Visto ésto propongo un cambio de nombre para el concurso: Euroasiavisión. Suena raro, pero sería mas correcto.

Después de entreteneros con rollos estúpidos y divagaciones sobre Geogrefía, vamos a hablar sobre el ganador. El dúo formado por Ell y Nikki fue el que, cantando "Running Scared" (es decir "corriendo asustado" para los que no dominan el idioma de Shakespeare) se hizo con el primer puesto. Bueno, a mi no es que me gustara mucho. Había mejores en mi opinión. Pero Europa ha hablado. Y ahora, la actuación de Azerbaijan en el festival ¡Con letra y todo!



Oh oh, oh... oh, oh... oh, oh...
Oh oh, oh... oh, oh... oh, oh...


Come to me, come to me tonight

Oh God, I need you, anyway

Baby, I just wanna be, be around you all the time
Oh God, I need you, oh...



I'm running, I'm scared tonight

I'm running, I'm scared of life

I'm running, I'm scared of breathing
'Cause I adore you



I'm running, I'm scared tonight

I'm running, I'm scared of breathing

'Cause I adore you



Come to me, come to me a bit more

Oh God, I need you

There's nothing left for me to say



So rest on me darling, stay forever more

Oh God, I need you, I need you



I'm running, I'm scared tonight

I'm running, I'm scared of life

I'm running, I'm scared of breathing
'Cause I adore you



I'm running, I'm scared tonight

I'm running, I'm scared of breathing

'Cause I adore you



Oh, what I wouldn't give away

To be your shelter and keep you safe

Keep you safe



I'm running, I'm scared tonight

I'm running, I'm scared of life

I'm running, I'm scared of breathing
'Cause I adore you



I'm running, I'm scared tonight

I'm running, I'm scared of breathing

'Cause I adore you



And I'm running

And I'm running scared

'Cause I adore you


A ver si el chasco de éste año sirve para que al siguiente se le ocurra a España entera llevar una canción en inglés, que al menos la entiende más gente. En verdad me lo pregunto ¿Como pretendían ganar Eurovisión con "Que me quiten lo bailao"?


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario