Dos semanas sin hacer un 'Nos ha jodido mayo con las flores'. La semana pasada no escribí porque..porque...sí. Así que mañana o pasado escribiré el que debo.


Qué decepción, previsible, pero decepción nos llevamos ayer en Eurovisión. Antepenúltimos.
El festival de la canción se llama EUROvisión. Vale que también participen países no europeos pero con costa mediterránea como Israel o Marruecos. Pero, ¿dónde está la costa mediterránea de Armenia, Georgia o Azerbaiyán? Son países asiáticos, no europeos ni mediterráneos.
Bueno y ahora es hora de acordarse de los países bondadosos que nos concedieron puntos:
1. Macedonia. 4 puntos. Ese gran país de la península balcánica, país natal de Alejandro Magno.
2. Eslovaquia. 2 puntos. Qué majos los eslovacos.
3. Reino Unido. 1 punto. No muy generosos, pero un orgullo recibir puntos del famoso ''Guayomini''.
4. Eslovenia. 2 puntos. Muy majos también.
5. Francia. 12 puntos. Nuestros queridos vecinos del norte nos dieron a sus queridos vecinos la máxima puntuación. Os perdonamos lo de tirarnos la fruta en la frontera y que intentaráis conquistarnos en el años 1808. ¡Vive la France, nos voisins du nord!
6. Albania. 5 puntos. Buen país, capital Tirana.
7. Rumanía. 5 puntos. Otro buen país, ahí, al lado de ese otro país que está más allá.
8. Portugal. 12 puntos. Nuestros queridos vecinos de al lado e iberos nos dieron, como viene siendo habitual, los doce puntos. Qué toallas, oh Dios mío.
Suiza también creo que nos votó. Por si acaso, qué bancos, qué relojes, qué chocolates.

Y estos son los países que nos votaron. Echamos en falta a Andorra que este año no votó, al igual que el pasado.

Y ahora llega el momento de poner a parir a los países que no nos votaron: Italianos, os dimos 12 puntos, y a demás de tragarnos TeleCinco no nos distéis ni un mísero punto, mafiosos. Alemanes, nazis. Irlandeses, borrachos. San Marino, enanos. Suecos, amargados. Resto de países, os odiamos.

Respecto a la actuación española, falta de luces, movimiento, fuego... Y con lo de cantar en español, me parece muy bien. Cada país debería cantar en su lengua madre, ¿o acaso os avergüenza vuestro idioma?

Chikilicuatre, ¡vuelve y sálvanos!

Tocó el tercer Ángel...Entonces cayó del cielo una estrella grande, ardiendo como una antorcha. Cayó sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales de agua. La estrella se llama Ajenjo. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió por las aguas, que se habían vuelto amargas.
Ap 8; 10-11

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario