Se que el "No Me Jodas" sale los martes. Pero como llevaba tiempo sin escribir uno, y Napoleón (el redactor, no el personaje histórico, que quede claro) me ha dado una idea para ello, me motivado y y me ha dado por escribir uno. Antes llevaba el "No me Jodas" más rigurosamente, pero es que me acordaba de hacerlo porque todos los martes echaban "The Walking Dead" en La Sexta. Desde que terminó la temporada los martes no tienen sentido....

El personaje de hoy no lo he conseguido encontrar por internet, pero Napoleón me ha contado su historia. Él dice haberlo leído en un libro, pero todavía no me ha querido desvelar el título. Si queréis más información le preguntáis a él. La historia de hoy trata sobre el histórico personaje Roger de Lluria, que debió ser antepasado de Jigsaw o algo así. El hombre, puesto al servicio del rey de la corona de Aragón pilló a 600 franceses, a los que hizo sus prisioneros. Se ve que un día estaba descansando (o vete tú a saber que hacía) y se le ocurrió que hacer con los franceses. Mandó atar a 400 de ellos a un barco. Cuando zarpó, todos los franceses se sumergieron en la mar y murieron ahogados. Con los doscientos restantes, se le ocurrió que podía sacarles los ojos. Y así lo hizo con todos y cada uno de los soldados, exceptuando a uno, al que le sacó sólo un ojo para que guiara a los 199 soldados ciegos a "ver" al Rey de Francia (¡que chistoso soy!). Me imagino a los pobres gabachos encerrados, y al bueno de Roger diciendo: "Hola, franceses, vamos a jugar a un juego..."

Por cierto, y ahora que caigo... ¿Que clase de libros lee Napoleón para saber éstas cosas?


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario