Al igual que todos los medios de comunicación de este país, vamos a realizar un repaso a lo que ha venido siendo este año 2011, por si alguno no estuvo atento y se perdió algo.

Comenzamos el año con la Ley Antitabaco, mediante la cual, a los fumadores se les quedó un cutis muy terso de fumar en la puerta de un bar un 3 de diciembre. Comenzó en Túnez una revolución (La Primavera Árabe), por la que derrocaron a su dictador, Ben Alí, y que pronto se extendió por todo el mundo árabe, acabando también con el régimen de Mubarak en Egipto.
Poco después del comienzo del año chino del conejo, comenzó la Guerra Civil Libia, que finalizó meses después con la muerte del general Gaddafi. Álex de la Iglesia dimitió como presidente de la Academia de Cine al estar en contra de la Ley Sinde. Fue en marzo cuando un terremoto y un tsunami sacudieron Japón, explotando un reactor de la central nuclear de Fukushima, siendo el mayor desastre nuclear desde Chernobyl. La Unión Europea y el FMI tuvieron que rescatar a Portugal tras la dimisión del primer ministro José Sócrates. Fidel Castro renunció de manera definitiva, convirtiéndose su hermano Raúl en el nuevo presidente del Partido Comunista.
Rubalcaba fue elegido candidato socialista tras que Zapatero anunciara que no se volvería a presentar y que Carme Chacón decidiera no presentarse a las primarias del PSOE. El príncipe Guillermo se casó con Kate Middleton, bajo la sombra de las orejas del príncipe Carlos. Las tropas estadounidenses acabaron con la vida de Osama Bin Laden, campeón de escondite de su pueblo. ‘Sé lo que hicisteis…’ y ‘Buenafuente’ echaron su cierre definitivo en laSexta. Un terremoto sacudió la localidad de Lorca, pillando a un reportero del desaparecido ‘España Directo’ debajo del campanario del municipio (aunque salió ileso).
 El 15 de mayo, miles de españoles indignados salieron a la calle exigiendo una Democracia Real, extendiéndose este sentimiento a todos los lugares de la tierra. El PP ganó por una mayoría abrumadora las elecciones municipales, siendo un adelanto de lo que vendría después. España sufrió la crisis del pepino, tras que Alemania dijera que los brotes de E. Coli procedían de la hortaliza española. Se detuvo a Teddy Bautista y a otros miembros de la SGAE por delitos societarios y apropiación indebida. Alberto de Mónaco se unió en sagrado matrimonio con la ex nadadora Charlene Wittstock, en detrimento de su supuesta homosexualidad y a favor de su antigua faceta como vividor follador. Francisco Camps dimitió como presidente de la Generalitat Valenciana, salpicado por la trama de corrupción Gürtell. La cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en su domicilio con una gran cantidad de alcohol en sangre. Se iniciaron una serie de disturbios en Inglaterra, que perduraron varios días, provocando el caos por las noches. El papa Benedicto XVI celebró en Madrid la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por su mayor grupi: Rouco Varela.
La Duquesa de Alba se casó por tercera vez. Murió Steve Jobs, donde quiera que esté, seguirá dando mordiscos a manzanas. Un volcán entró en erupción en la isla de El Hierro. Los neutrinos pusieron a temblar a Einstein. La banda terrorista ETA anunció el cese definitivo de la violencia. La Tierra supero los 7.000 millones de habitantes. Silvio Berlusconi dimitió como primer ministro italiano, siendo sustituido por Mario Monti.
A la tercera va la vencida, y Mariano Rajoy ganó las elecciones generales, consiguiendo la mayoría absoluta y el mayor triunfo del PP. Tras las elecciones en Rusia, se producen manifestaciones multitudinarias denunciando un posible fraude electoral. Antena3 anunció que absorbería a laSexta. Murió Kim Yong-il, dictador de Corea del Norte, que será sustituido por su hijo, Kim Yong-un. Iñaki Urdangarín, el yerno del rey, quedó imputado en una trama de corrupción relacionada con el caso Palma Arena. En Florida, falleció la mona Chita. Ana Botella fue nombrada alcaldesa de Madrid, en sustitución de Alberto Ruiz Gallardón. La “partícula de Dios” sigue sin aparecer.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario