La mona Chita, reconocido animal por aparecer en las míticas películas de Tarzán en los años 30 y 40, falleció el 24 de diciembre de este año a los 80 años a consecuencia de un fallo renal.
El chimpancé, que en realidad era macho y se llamaba Jiggs, no sólo pasará a la historia por ser el fiel acompañante de Tarzán, sino por ser el chimpancé más longevo según el Libro Guiness de los récords, puesto que los chimpancés suelen vivir entre los 25 y los 45 años.
El famoso simio, que también apareció en Dr. Dolittle, ha muerto sin descendencia en un refugio de primates de Florida, donde fue llevado en los años 60 tras haber vivido durante varios años en el domicilio particular de John Weissmüller, quien interpretó a Tarzán, y a quien ha sobrevivido 28 años.
Este gran macaco recibió un único premio en toda su vida, en reconocimiento a su carrera, que se le otorgó en 2006 en el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola amount, coincidiendo con su 74º cumpleaños.
El animal más famoso del cine superó sus problemas con el alcohol y el tabaco en esta reserva (fumaba puros y bebía whisky). Sufría de diabetes, por lo que su veterinario le inyectaba insulina todos los días, y por las mañanas se daba un buen desayuno compuesto de una gran variedad de frutas.
Jiggs pasaba el resto del día jugando al fútbol y pintando obras abstractas, mediante las cuales se financiaba el refugio de primates donde vivía.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario