Me llena de orgullo y satisfacción, en estas fechas tan señaladas, desear a todos los españoles una feliz Navidad, así como un próspero año nuevo. Frase que todos oímos en  el discurso para, acto seguido, empezar a cambiar de canal para ver si es cierto que lo echan en todas las cadenas. Y cuando vemos que realmente es así, sacamos una sonrisa tonta. Igual esta noche sale Rajoy en alguna, ahora que está dando tanto de que hablar. Se me ha ocurrido, en una de mis reflexiones filosóficas que siempre surgen cuando realmente no son necesarias, como ahorrar esta Navidad ahora que el PP nos va a a dejar más pelados que un ferrero rocher sin capa de chocolate estamos pasando un tiempo tan difícil. ¡Hay que recortar, sheñores! Es por ello que hoy llegan... ¡los 10 elementos en los que recortar en este tiempo tan difícil!

"Feel like Rajoy: Decoración indispensable para estas recortadas navidades"

1) En primer lugar, si quieres disfrutar de un buen plato de gulas y no te apetece gastarte un auténtico dineral, la solución es simple: Corta espaguetis en trozos más pequeños. Seguramente nadie notará la diferencia... si las pintas con una témpera color gris ingerible y no tóxica.

2) ¿Que es eso de envolver los regalos con papeles decorados que acaban saliendo muy caros? El papel de aluminio que encontréis en casa es mucho más barato... y además brilla. Otra salida para los más convencionales es mangar papel de regalo de las mesas para envolver regalos del centro comercial.

3) En definitiva, lo gracioso del champán es que el tapón salga disparado. Con una botella de Coca Cola (o mejor aún: de Berta Cola) agitada se consigue el mismo efecto. Y si quieres que no se note en el color, hazlo con limonada o naranjada.

4) Seguro que un troncho de kebab vale más barato que lo que tengáis pensado para cenar hoy con la familia. Siempre se puede hacer negocio con el propietario de un Döner Kebab. Incluso podrías conseguir la carne pasada por un módico precio.

5) Dile a tu familia que se te a ocurrido celebrar la cena al estilo arábigo, y que, por lo tanto, debéis comer con las manos. Así te ahorras la cubertería, y queda mucho mejor decir eso que traer para cenar cubiertos de plástico. También podéis aprovechar y beber todos a morro de la botella, que hay confianza...

6) El marisco está muy caro, y si no es con "Mariscos Recio" nos puede salir todo por un pico.... ¿la solución? En numerosos buffets libres hay cantidades industriales de todo tipo de mariscos. Solo nos hace falta un tupperware y listos.

7) Remitiéndonos al punto 3 de la Coca Cola, y en relación con el punto anterior, el surtidor de bebidas del Burger King es totalmente gratis.... sólo digo eso.

8) Ahorremos en galletas... para que coma Santa Claus es su viaje nocturno le dejaremos lo que haya sobrado de nuestro asalto a la sección de postres del buffet.  y yo creo que la leche aún nos la podemos permitir. O también puedes pedírsela a un vecino confiado, da igual.

9) Los radiocasetes gastan electricidad, así que nada de CDs de villancicos: Aquí se canta a viva voz. Y como la zambomba siempre ha sonado como una pedorreta, no importará si este año no la compramos. Y se puede conseguir el efecto de la pandereta con un calcetín lleno de monedas... ¡Ah no, que de eso no nos queda!

10) En el amigo invisible siempre puedes decirle al que te halla tocado que el regalo, por lo tanto, también es invisible. Al principio os echaréis unas risas. Más tarde, ya puedes irte preparando para correr, pues te va faltar cielo para dar vueltas.


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario