A tan sólo 11 días de que Mariano Rajoy se coma el mayor marrón de su vida, yo, muy amable, y desinteresadamente, le hago unas cuantas sugerencias para que forme al mayor de todos los gobiernos del mundo, aquél que nos sacará de la crisis.

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: E.T., el extraterrestre. ¿Quién mejor para relacionarse con el exterior, si se pasaba todo el día hablando de un teléfono?

Ministerio de Ciencia e Innovación: Doraemon, el gato cósmico. ¿Quién mejor para la innovación, si es un gato azul del siglo XXII, que se pasa todo el día sacándose cosas de su bolsillo mágico?

Ministerio de Cultura: Mary Poppins. ¿Quién mejor para enseñarle a cantar a Ramoncín? Contribuiría mucho al cine español: Princesas Disney al borde de un ataque de nervios, Vente a Alemania Donald,...

Ministerio de Defensa: Chuck Norris. ¿Hace falta decir algo?

Ministerio de Economía y de Hacienda: Mr. Monopoly. ¿Quién sabe más de dinero y de banca, además de hipotecas y planchas y perros propietarios?

Ministerio de Educación: Albus Dumbledore. Algo sabrá tras tantos años en Hogwarts.

Ministerio de Fomento: Lyle Lanley, el tipo del monorraíl de Los Simpson. Las infraestructuras serán una mierda, pero primero te canta una canción muy pegadiza.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: Turanga Leela. ¿Quién mejor que una cíclope que se pasa el día visitando planetas llevando paquetes en su nave del Planet Express?

Ministerio de Interior: Bruce Willis. Acabó con el secuestro de una torre, el secuestro de un avión, el robo de las reservas de oro mundiales, acabó con unos piratas informáticos, destruyó un asteroide que se dirigía hacia la Tierra...¿Queréis algo más?

Ministerio de Justicia: Batman. Es un justiciero.

Ministerio de Medio Ambiente y de Medio Rural y Marino: Rodolfo Langostino. ¿Quién mejor para proteger la naturaleza que un langostino argentino que habla?

Ministerio de la Presidencia: Luis Llongueras. Alguien le tiene que teñir el pelo a Rajoy. ¿Acaso creéis que el pelo de color cobre es natural?

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: La enfermera Joy. ¿Quién mejor para la Sanidad que una enfermera? ¿Y para la Igualdad, si son todas iguales?

Ministerio de Trabajo e Inmigración: Willy Wonka. ¿Quién mejor que un tipo que se trajo a un montón de Oompa Loompas desde su tierra y les dio un empleo a cambio de granos de cacao?

Ministerio de Política Territorial y Administración Pública: El Pequesaurio. Es que se merece un ministerio y no sabía donde meterlo.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario