Ya se que no es una serie que permanece en nuestro recuerdo, sino que actualmente sigue en funcionamiento, pero lo merece grandemente. Los Simpson llevan acompañándonos a la hora de comer durante años. Y es la única serie de la cuál posiblemente la inmensa mayoría de la gente se ha visto todos los capítulos y se sabe los diálogos de memoria a base de repetición. Es tradición ver los Simpson mientras comes los fines de semana, aunque el capítulo lo hayas visto un millón de veces. Prueba de ello es que conocemos cualquier mínimo detalle de la historia de estos entrañables personajes, así como de los demás habitantes de Springfield, fundada por el pirata que pasó a la historia como pionero Jebediah Springfield. Tanto es el interés del pueblo llano sobre nuestros queridos amarillos que incluso se hizo película (fantástica por cierto).



La familia Simpson, compuesta por 5 personas en su núcleo más cercano (Homer Jay Simpson y Marjorie "Marge" Bouvier, cuyos hijos son Lisa Marie, Bartholomew y Margaret "Maggie" Simpson)  se rodea de otros familiares que, aunque sean de más o menos importancia, todos conocemos: Ayudante de Santa Claus (el perro) y Bola de Nieve I, II ,III, IV (llamado también Coltrane) y V (los gatos) son sus queridas mascotas, que podríamos considerar ya parte de la familia; Abraham Jay Simpson (más conocido vulgarmente como "el abuelo") y Mona Simpson (perseguida por la justicia por delitos varios, y en la actualidad, fallecida) son los padres de Homer; Herb "Powell" Simpson, es el hermano rico de Homer que fue arruinado por éste; y Patty y Selma Bouvier, que son las hermanas de Marge y, por tanto, las odiadas cuñadas de Homer, tienen una hija adoptiva traída de China llamada Lin. No sólo acaban aquí los personajes que adornan esta serie, sino que por Springfield circulan una cantidad enorme de personajes que han logrado hacerse un hueco en nuestros corazones: Krusty el payaso, el actor secundario Mel y el actor secundario Bob, Apu Nahasapeemapetilon, Moe Szyslak, Milhouse Van Houten, el Profesor Frink, Charles Montgomery Burns, Waylon Smithers, el Doctor Hibbert, el Doctor Nick Riviera, el Director Seymour Skinner...

Podríamos decir que ninguna serie ha calado tan hondo en nosotros. Quizás Futurama se le acerque, pero no llega al nivel de adoración que tenemos nosotros por la familia Simpson. Y para cerrar el "Mundo Nostálgico" de hoy no me queda más que decir... ¡Viva Homer Simpson!


Publicado por Guido

0 comentarios:

Publicar un comentario