Informativo independiente y objetivo según el PP
¡La que se ha liado en España! El Consejo de RTVE, que está formado por representantes de diversos partidos políticos y sindicatos, aprobó ayer un acuerdo para que los miembros de este consejo puedan tener acceso al sistema de producción de los informativos y controlar previamente la información. Esto fue propuesto por el PP, que lo apoyó con 3 votos más uno de CiU. Los representantes de CCOO, PSOE Y ERC se abstuvieron, y la representante de IU y el de UGT votaron en contra. Finalmente, la propuesta no será llevada a cabo (por  suerte), ya que esto supondría una censura en los informativos públicos sólo comparable a la de la dictadura. Las quejas de los medios de comunicación, de los españoles vía Twitter, de los partidos políticos y de los propios trabajadores de los informativos de TVE han hecho que este consejo se retracte.
Los trabajadores de los Telediarios se han reunido en una asmblea extraordinaria y exigen la dimisión de estos consejeros.
De momento tendremos informativos de TVE independientes. De momento. Posiblemente, a partir del 21 de noviembre el Telediario vuelva a llamarse NO-DO.

Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario