La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció un recorte de los presupuestos generales de cerca del 20% para 2012. La presi ha prometido que no se subirán los impuestos, que sólo quitará algunas cosas así sin necesidad. Como farmacias.
Cospedal propone la mejora de la gestión de fondos comunitarios, la venta de edificios públicos, las operaciones de arrendamiento con posibilidad de recompra, la venta de la participación en empresas privadas como Gas Natural y Telecom, la venta de vehículos o la disminución a escala autonómica del IRPF.
También se eliminará las figuras del Defensor del Pueblo y de los delegados de las distintas consejerías en las 5 provincias. Desaparecerá la oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas y se recortará el número de conductores de vehículos oficiales, los puestos de secretarios, los asesores en la Consejería de Educación, pasando estos a ser docentes, y los puestos directivos del servicio público sanitario.
Las horas de trabajo de los profesores aumentará en 2 horas. Habrá drásticos cortes en centros educativos y sanitarios. Y se privatizará la televisión pública manchega, Castilla-La Mancha TV.
Rajoy, muy orgulloso de estos recortes, producidos por las grandes deudas que ha dejado el PSOE en la Comunidad Autónoma, ha dicho que algunas medidas de éstas se realizarán a nivel nacional si gana las elecciones.
La que nos espera.
Publicado por Napoleón

0 comentarios:

Publicar un comentario