Me da por hacer varios artículos en un día. Guido deberías aumentarme el sueldo, cuando lo tenga.
Seguimos caminando por el tiempo, hacia adelante. Les toca a las primeras ediciones de Pokémon para Game Boy Advance. Los dos primeros juegos ya tienen sus 8 o 9 añicos, el tercero sólo 6, y aun así me siguen gustando. En este trío de juegos la historia comienza en Villa Raíz, un pueblo pequeño al que te acabas de mudar con tu familia. Al poco rato te das cuenta de que tu padre es el líder de gimnasio de Ciudad Petalia, pero hasta que no consigues 4 medallas no luchas contra él. Después conoces a tu vecina, la cual a lo largo del juego te pilla para luchar cuando más jodido tienes al equipo. Pero en fin, supongo que un fallo en un juego lo tiene cualquiera.
El primer gimnasio que visitas es el de Ciudad Férrica, cuya líder, Petra, utiliza Pokémon tipo Roca, obviamente.
Tras derrotarla, un tipo raro donde los haya (dependiendo del juego será del Equipo Aqua o Magma) que roba una Piezas Devon, pertenecientes a Devon S.A. Tu misión es perseguirle y derrotarle. Tras hacer esto, el Sr. Peñas te obsequia con un Pokenavegador, que no sirve exactamente para navegar. Te da una carta para que se la entregues a un tal Máximo en Pueblo Azuliza. Un señor mayor muy majo que no deja de perseguir a su Wingull te lleva allí, donde, después de entregar la carta luchas contra el líder de gimnasio para conseguir una nueva medalla. tras esto debes ir a los Astilleros de Ciudad Portual para entregar nosequé.

Después de hacer muchas tontadas por ahí y de conseguir 4 medallas te enfrentas a tu padre en su gimnasio. Luego vas hasta los alto del mapa, Ciudad Arborada para conseguir la sexta medalla y la ansiada MO02 (Vuelo). Después oyes a los del Equipo Aqua/Magma que se van al Monte Pírico, y como no hay otra persona en todo el Universo Pokémon capaz de derrotar a sus insignificantes Pokémons, pues tienes que ir tú. Tanto camino para que roben una maldita piedra, para despertar a un Legendario. Cuando consigues la séptima medalla, que cuesta lo suyo, sobre todo si has cogido a Torchic al principio, te toca perseguir a su submarino, robado, cómo no.
Cuando lo encuentras en una cueva submarina debes luchar contra su líder, Aquiles/Magno. Tras esto, el muy subnormal despertará a Kyogre ocasionando una llovizna, que no se sabe cómo, pero llega solamente hasta Calagua, en cuanto cambias de ruta hacia la izquierda deja de llover; o por el contrario despertará a Groudon provocando una sequía. Ahora te tocará ir a Arrecípolis a capturar a Groudon o Kyogre e la Cueva Ancestral.
Cuando lo captures te enfrentarás a Plubio el último líder de gimnasio.
Tras conseguir esta proeza te tendrás que preparar para la Liga Pokémon, la cual es algo difícil, pero si llevas a Kyogre no hay problema
La Liga la componen los siguientes:

NOMBRE    TIPO
Sixto:            siniestro
Fátima:          fantasma
Nivea:           crema hidratante
Dracón:        es obvio
Máximo:        el que le dé la gana

Tras pasártela, te darán la estrella en tu carné y la posibilidad de capturar a Latios o Latias, dependiendo del juego, y de Rayquaza, que está en el Pilar Celeste, además de los tres Regis: Regirock, Regice y Registeel. Sobre Jirachi y Deoxys no se sabe cómo se consiguen, sólo se sabe que a Deoxys con un tícket especial.

Nota: después de la Liga en Esmeralda podrás ir al Frente Batalla, un sitio para combatir hasta la saciedad, del cual sólo tengo un símbolo. Ya sabrán por qué.

Publicado por Rasputín

0 comentarios:

Publicar un comentario